InicioMás NoticiasEntretenimientoVideo: Netflix estrenará un documental de Juan Gabriel con material nunca antes...

Video: Netflix estrenará un documental de Juan Gabriel con material nunca antes visto

PUBLICADO

Juan Gabriel es tema de conversación en redes sociales debido a que Netflix presentó un adelanto de una serie biográfica sobre la vida del ‘Divo de Juaréz’ que aterrizará en su catálogo en los próximos meses.

Este jueves, la plataforma de streaming anunció nuevos títulos y el estreno de temporadas finales de series que han cautivado a millones de personas alrededor del mundo, como El Juego del Calamar y Stranger Things.

Sin embargo, guardaron una sorpresa: un documental sobre la vida de Alberto Aguilera Valadez, nombre real del mítico cantautor michoacano.

Te puede interesar: Video: Asegura mujer que Juan Gabriel se le apareció en la envoltura de sus tacos

Una serie de Juan Gabriel con material inédito

El proyecto, producido por Ivonne Gutiérrez y Laura Woldenberg, es dirigido por la documentalista María José Cuevas (Bellas de noche y La dama del silencio: el caso mataviajitas) y contará con videograbaciones caseras inéditas que Juan Gabriel registró desde los años 70.

“Este material nos ha guiado en la construcción del documental, y nos ha permitido entender quiénes fueron las personas más cercanas a él”, indicó Cuevas, quien subrayó que la serie se alejará del mito que representa el ‘Divo de Juárez’ para profundizar en su persona.

Al igual que como ocurre con la música de Juan Gabriel, este nuevo proyecto pretende que nuevas generaciones se acerquen a su obra: “Queremos preservar el legado de Juan Gabriel”, señaló la documentalista.

Hasta el momento, no hay fecha oficial de estreno; sin embargo, Netflix informó que la serie aterrizará en su catálogo en los próximos meses, posiblemente durante el segundo semestre del año.

A diferencia de Hasta que te conocí, proyecto de ficción en el que participó el ‘Divo de Juárez’, el documental de Netflix abordaría los episodios más mediáticos en la vida del cantautor, como las acusaciones de evasión de impuestos y tensiones familiares por su basta herencia.

Juan Gabriel, un ídolo internacional

“Hasta que te conocí”, “Amor eterno”, “Querida”, “Noa Noa” y “No tengo dinero”, entre composiciones de Juan Gabriel, forman parte de la banda sonora de millones de personas. Al impacto de su música se suma una vida personal controvertida que incluso después de su muerte siguió acaparando titulares.

Tras su deceso, las canciones de Juan Gabriel comenzaron a resonar en países de Europa y Asia gracias a la popularidad de videos de maestros de canto que reaccionaban en vivo a sus temas o presentaciones, como su concierto en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, un hito en la industria musical de Latinoamérica.

Con información GQ México.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Camión es embestido por un tren de carga en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

Un aparatoso accidente movilizó a equipos de emergencia en el municipio de Tlajomulco de...

Quintana Roo se suma al “Compromiso Nacional por la Vida, Tranquilidad y Felicidad de las Mujeres”: Mara Lezama

Durante la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, y en el marco del...

Fueron 29 bloqueos en 17 estados en carreteras de México; no había razón para ello: Segob

La Secretaría de Gobernación aseguró que se registraron 29 bloqueos en 17 estados...

Excluyen a Canelo Álvarez de la lista de mejores boxeadores libra por libra del mundo

El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez no fue incluido entre los mejores libra por...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Camión es embestido por un tren de carga en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

Un aparatoso accidente movilizó a equipos de emergencia en el municipio de Tlajomulco de...

Quintana Roo se suma al “Compromiso Nacional por la Vida, Tranquilidad y Felicidad de las Mujeres”: Mara Lezama

Durante la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, y en el marco del...

Fueron 29 bloqueos en 17 estados en carreteras de México; no había razón para ello: Segob

La Secretaría de Gobernación aseguró que se registraron 29 bloqueos en 17 estados...