Tras el éxito de Super Mario Bros. Movie (2023), en abril de 2026 llegará a los cines la secuela Super Mario Galaxy, Movie, según anunció este viernes Nintendo.
En una retransmisión en directo en sus redes, Nintendo confirmó los rumores que habían circulado en las últimas horas sobre el anuncio de una secuela de la adaptación de 2023, que fue la segunda película más taquillera de ese año, con mil 360 millones de dólares de recaudación, solo superada por Barbie (mil 447 millones).
El largometraje fue también un fenómeno en la industria de la animación. De acuerdo con People, “la primera película logró el mayor estreno de todos los tiempos para un filme animado, con 377 millones de dólares en ventas de boletos a nivel mundial”
Además, la película recibió tres nominaciones en la 81.ª edición de los Globos de Oro, incluyendo Mejor Película de Animación y la categoría recién estrenada de Taquillazo Cinematográfico.
Nintendo e Illumination anunciaron en 2024 que estaban desarrollando la continuación del filme con la intención de expandir aún más el universo del personaje.
Ahora se puede inferir que el nuevo filme explorará aventuras inspiradas en el videojuego Super Mario Galaxy, donde Mario debe viajar a través de diferentes planetas y galaxias para rescatar a Peach de las garras de Bowser. Esta vez, reclutará a nuevos aliados: los Lumas, criaturas en forma de estrella.
Aunque Nintendo no ha confirmado todavía todos los personajes que aparecerán en la pantalla, sí adelantó que se sumarán más voces al reparto ya conocido.
Una cifra que la situó como la adaptación de un videojuego más exitosa en el cine, además de estar en el puesto 18 de las películas más taquilleras de la historia.
La secuela de Super Mario Galaxy estará de nuevo a cargo de los estudios Illumination, responsable de sagas como las de Despicable Me (Gru: Mi villano favorito), o Sing (¡Canta!), además del filme de Super Mario de hace dos años.
Te puede interesar: La película de “Super Mario Bros” ya es oficialmente la más taquillera de la historia de México
El fundador de Illumination y productor del filme, Chris Meledandri, señaló que los 40 años que se cumplen mañana desde el lanzamiento del primer juego de Super Mario Bros “son una oportunidad para reflexionar en las cuatro décadas de imaginación, creatividad y aventura” que el personaje ha llevado a varias generaciones de todo el mundo.
“Super Mario Bros. ha dejado ya una huella indeleble en nuestra cultura”, afirmó Meledandri, que avanzó que el filme volverá a contar en su versión original con las voces de Chris Pratt como Mario, Anya Taylor-Joy como la princesa Peach o Jack Black como Bowser.
Super Mario Galaxy se inspira en la saga Galaxy del famoso videojuego pero en la que “habrá sorpresas”, agregó el productor.
Con información de Milenio.