El periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante se ha convertido en el centro de atención tras sus polémicas declaraciones en las que asegura que tanto él como sus colegas, recibieron grandes sumas de dinero por parte de la exalcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, a cambio de mejorar su imagen pública en medios de comunicación.
En una transmisión a través de su canal de YouTube, Gustavo Adolfo Infante confesó que la exfuncionaria capitalina le ofreció una compensación económica a cambio de realizar comentarios positivos sobre su labor como alcaldesa. Según relató, no fue el único que recibió este tipo de pagos, pues otros miembros de la prensa también fueron beneficiados con “sobres amarillos”.
El conductor explicó que uno de los encargos fue realizar un reportaje en el que se destacara que, gracias a la gestión de Sandra Cuevas, la zona de la Lagunilla se había convertido en un sitio más seguro. Por este trabajo, aseguró haber recibido un sobre con 150 mil pesos en efectivo.
Infante también comentó que participó como presentador en un segundo evento promovido por la exalcaldesa, pero esta vez no recibió el pago acordado. De acuerdo con su versión, Cuevas se negó a pagarle 200 mil pesos, argumentando que no existía un contrato formal que respaldara el acuerdo.
“Me quedó a deber. Dijo que como no había contrato, no había forma de que me pagara”, lamentó el periodista durante la transmisión, dejando entrever su molestia por la situación.
➖SANDRA CUEVAS PAGABA EN EFECTIVO EN SOBRES a los PERIODISTAS para que hablaran bien de ella e hicieran reportajes de su gestión 💸🧼🫧
Así lo confirmaba Gustavo Adolfo Infante, a quien le pagó en efectivo en un sobre $150 MIL PESOS por un reportaje, y le quedó a deber $200 MIL… pic.twitter.com/pyQE34iAyt
— La Tía Sandra (@TuTiaSandra) May 2, 2025
Al momento, la exalcaldesa no ha respondido a estas declaraciones, ni ha hecho publicaciones recientes en sus redes sociales; por el contrario, ha borrado contenido al menos de los dos últimos años, lo que ha llamado la atención de diversos usuarios que siguen su actividad política.
Según reportes del portal Político MX, Sandra Cuevas ha mantenido un perfil bajo en las últimas semanas, al tiempo que circulan versiones sobre posibles investigaciones en su contra tanto a nivel nacional como internacional.
Una de las versiones más fuertes la dio Simón Levy, exsubsecretario de Turismo federal, quien aseguró recientemente que la también empresaria estaría siendo investigada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por presunto lavado de dinero.
También te puede interesar: Periodista Gustavo Adolfo Infante denuncia que Sandra Cuevas le debe dinero
Sin embargo, hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado oficialmente estas acusaciones, y Sandra Cuevas tampoco ha dado declaraciones al respecto.
Este nuevo escándalo se suma a la larga lista de polémicas que ha protagonizado la exalcaldesa durante y después de su paso por el gobierno de la demarcación Cuauhtémoc en la Ciudad de México.
Con información de El Imparcial.