Luego de darse a conocer la muerte de Liam Payne, exintegrante de One Direction, su padre Geoff Payne arribó a Buenos Aires para iniciar los trámites de repatriación del cuerpo de su hijo; sin embargo, no será un proceso sencillo.
Debido a las condiciones en las que murió, los restos de Payne aún no pueden ser devueltos a Reino Unido, pues se deben concluir las investigaciones sobre su deceso el pasado 16 de octubre en una habitación de hotel, en Palermo, Argentina.
Hasta el momento, los reportes señalan que minutos antes de su muerte, el cantante tenía una actitud “errática”; por lo que el personal del hotel donde se hospedaba, Casa Sur; llamó al 911 por miedo a que pudiera ocurrir una tragedia.
Posteriormente, se habría lanzado del balcón de su habitación y debido a sus graves heridas habría perdido la vida.
De acuerdo a un nuevo reporte, Liam Payne habría consumido múltiples drogas antes de morir. LA ABC News, informó que los recientes resultados de las pruebas toxicológicas arrojaron el consumo de múltiples sustancias en su organismo.
La autopsia parcial reveló la presencia de diversas drogas en el sistema de Payne como la “cocaína rosa”, una mezcla de varios estupefacientes como metanfetamina, ketamina y MDMA.
Además, las autoridades detectaron rastros de cocaína, benzodiazepina y crack. Asimismo, se encontró una pipa de aluminio improvisada, que se cree fue utilizada para ingerir drogas en la habitación del artista.
Por lo anterior, la investigación se sigue llevando a cabo como “muerte dudosa“, lo que implica un análisis detallado de los hechos y la causa exacta de su deceso.
Otro de las revelaciones del caso dado por las autoridades, fue la postura del cuerpo de Liam Payne al momento de la caída, ya que sugiere que no hizo ningún movimiento para protegerse, lo que podría significar que estaba en un estado de semi o total inconsciencia al momento de caer del tercer piso de la habitación de su hotel.
También te puede interesar: Así fue la última vez que Liam Payne se presentó en México
Respecto a la repatriación de sus restos, fuentes del diario el Clarín, indicaron que podría tardar entre diez y quince días, dependiendo de las decisiones del juez y el fiscal Marcelo Roma, quien dirige la investigación.
Padre de Payne visita la escena del crimen
Además de realizar los trámites para la repatriación de su hijo, Geoff Payne también acudió a la habitación del hotel Casa Azul para recoger las pertenencias del artista que no formaran parte de la investigación.
Al salir, se encontró con varios fans conocidos como “Directioners”, quienes colocaron un altar con flores, fotos y mensajes de despedida para el cantante.
GEeoff Payne agradeció las muestras de cariño y pidió respeto y dignidad para la memoria del ex One Direction.