Las diferencias entre René Pérez, Residente, y J Balvin se intensificaron luego de que se volvió viral la grabación de un tema donde el puertorriqueño arremete en contra del colombiano.
Residente explicó cuales fueron los motivos que lo llevaron a escribir y publicar la controvertida canción de más de ocho minutos que se viralizó en Youtube y cuenta con más de 43 millones de reproducciones.
Según explicó René Pérez, es la actitud marcadamente comercial de J Balvin lo que reprueba el intérprete de La bala.
“Gente que murió haciendo arte y de momento viene a decirte ‘papi, eso no importa, lo que importa es el negocio, y ya’.
Obviamente lo estoy haciendo por eso y él resultó ser el modelo ejemplo para decir a los chamaquitos ‘esto no es lo más importante, pero me importa la gente que se mete en los Grammys’ […] gente que depende de un Grammy para hacer una girita”, dijo Residente en la entrevista.
El conflicto entre Residente y J Balvin no es nuevo
Luego del intento de J Balvin de boicotear hacia los Grammy, a René le causó un enojo especial pues en esa ceremonia se hizo un homenaje a su ídolo, Rubén Blades.
“Entonces éste es millonario ya, y que tiene todo este espacio, y se mete acá a intentar boicotearlo, ya boicotear una premiación que para colmo ese año se la dedican a Rubén Blades, gente que escribe, que tiene una obra literaria.
Entonces yo ya estaba hasta aquí y empiezo a ver la reacción, la cantidad de artistas, yo digo ‘ ¡diablos!, este tipo no se debe preocupar por mí , se debe preocupar por todos los que me están mandando mensajes directos que son artistas’ ”, explicó el cantante de 44 años.
Residente reconoce fue un mal negocio
Tras explicar que llegó a un trato para borrar su primer mensaje contra Balvin a cambio de que éste eliminara sus mensajes de negativa a los Grammy y que después entendió que fue un mal “negocio” para él.
Residente comentó que lo más molesto del reguetonero es que se haya burlado con lo de la venta de su mercancía de hot dogs, destacando que en las redes sociales el colombiano mostró otra cara de lo que realmente es.
“Le llamo y no me contesta. Me llama como a las cinco horas de que la foto se vuelve viral. Responde ‘no, sí supieras, ahora voy a ser millonario con esto de los carritos de hot dogs y voy a abrir una franquicia‘, y yo me quedé así de ‘¡qué diablos!, es verdad el negocio socio‘.
“Entonces sube el perro, y luego sube una foto con su hijo, ¡que Dios lo bendiga!, pero cómo le está tirando a todo el mundo, yo lo veo mal, ¿entiendes? Es como si yo me metiera en un problema y empiezo a subir fotos de Milo. Es como que en una balacera vienes, coges a tu familia y la metes en el medio”, detalló.