La historia de Simon Leviev y sus víctimas se hizo famosa gracias al documental de Netflix, donde fueron exhibidas las deudas millonarias que este sujeto les dejó.
Simon Leviev, apodado el ‘estafador de Tinder’ se volvió famoso a nivel mundial tras el documental de Netflix titulado ‘The Tinder Swindler’, donde varias víctimas de Simon relataron cómo este sujeto las dejó con deudas de miles de dólares.
Este sujeto nació en Israel y se cambió el nombre para tener el mismo que Lev Leviev, un famoso empresario ruso-israelí que se dedica al negocio de los diamantes, para que las mujeres que salían con él pensaran que era un heredero millonario.
Esto le permitía a Leviev que sus citas le prestaran dinero sin desconfiar de él, pues con los lujos que presumía todas creían que Simon iba a pagarles. Algo que no ocurrió nunca, ya que decenas de sus ex novias se quedaron con deudas de miles de dólares que hasta la fecha están pagando.
Víctimas abren cuenta en ‘GoFundMe‘ para poder pagar sus deudas
Una de las testigos que aparecen en el documental de Netflix es Cecile Fjellhøy, quien en el 2018 tuvo la mala suerte de toparse con el estafador de Tinder, quien luego de un viaje express a Bulgaria se quedó con el corazón roto y una deuda de 200 mil dólares que apenas y puede pagar.
Por fortuna, el documental ha traído muchos comentarios sobre lo que implica conocer gente por internet hoy en día. Y si bien varios han atacado a las mujeres y no al responsable de estafarlas, algunos también se han compadecido de ellas y les han brindado ayuda para salir de su problema.
Cecile dio a conocer que ya existe una campaña en GoFoundMe donde pueden enviar dinero destinado a ella y otras víctimas de Shimon Hayut (el verdadero nombre de Simon Leviev), para que puedan pagar las deudas que les dejó el estafador de la app para citas.
Víctimas buscan terminar con la deuda que les dejó el ‘estafador de Tinder’
Es así que a través de la plataforma de recaudación donde Fjellhøy indicó que en compañía de Ayleen y Pernilla decidió abrir una campaña donde esperan recaudar 600 mil libras esterlinas (poco más de 16 millones de pesos) que les ayuden a pagar sus deudas. Esta idea surgió luego de que mucha gente las contactara para ayudarlas.
Aunque la campaña va bien, Cecile ha salido a aclarar que el perfil que aparece en GoFoundMe es verdadero y piden tener cuidado, ya que varios abusados han comenzado a hacerse pasar por ella y sus compañeras.
“No queremos que más personas sean defraudadas”, indicó la mujer en la campaña de GoFoundMe, donde aclara que su intención es que puedan retomar su rutina como la recordaban.
“Nos damos cuenta de que hay miles de otras causas dignas para donar, y estaremos eternamente agradecidos si elige donar a esta. Todo lo que queremos es que nos devuelvan la vida”, agregan.
