¡Halloween se iluminará con una ‘Luna Azul’! El fenómeno se repetirá hasta 2039

La ‘Luna Azul’ ocurre cada 2.5 años, sin embargo para que se vuelva a dar en un 31 de octubre, tendrían que pasar unos 19 años. 

Prepárate porque este Halloween será más espeluznante gracias a que podremos ver el fenómeno conocido como ‘Luna Azul’, por lo que lucirá en todo su esplendor durante el próximo 31 de octubre de 2020.

Para apreciar este fenómeno no serán necesarios instrumentos especiales, bastará con sólo mirar al cielo para tener una espectacular vista, claro, si las condiciones climáticas lo permiten.

La ‘Luna Azul’ ocurre cada 2.5 años, pero para que vuelva a ocurrir un 31 de octubre, tendrán que pasar unos 19 años, es decir, será hasta el 2039 que el Halloween volverá a contar con un espeluznante show cósmico.

‘Luna Azul’

Aunque es cierto que se torna de un tono leve azuloso, en realidad es llamada así debido a que se trata de la segunda Luna Llena que se puede observar en un mismo mes. Por lo general, el astro sólo se muestra en plenitud una vez cada 30 días aproximadamente, lo que nos da como resultado 12 Lunas Llenas al año. Cuando acontece la ‘Luna Azul’, tenemos un total de 13 de estos espectáculos.

También te puede interesar: Conoce las fechas para disfrutar al máximo ¡la bioluminiscencia en playas mexicanas!

Por la forma en la que se da este fenómeno, el único mes en el que nunca tendremos una Luna Azul será en febrero, debido a que sólo tiene 28 y 29 días.