¡Vive la bioluminiscencia al máximo en playas mexicanas! Estas son las fechas para disfrutarlas

Bioluminiscencia

México cuenta con una riqueza natural inigualable. Pero si lo tuyo es la observación y contemplación de fenómenos naturales entonces te recomendamos visitar las playas bioluminiscentes en México.

Nuestro país cuenta con al menos cinco playas que presentan este fenómeno natural tan maravilloso que no debes perderte por nada. Si quieres disfrutarlo, aquí te dejamos las 5 playas con bioluminiscencia y las fechas para deleitar tus sentidos con este fenómeno natural.

Sabemos que en el océano habitan miles de especies y algunas cuantas, como la noctiluca miliaris crea un fabuloso espectáculo nocturno que es imposible de olvidar para todo aquel afortunado que tiene la oportunidad de obsérvalo.

Estos microorganismos forman parte del plancton y al detectar algún movimiento ‘amenazante’ producen una reacción química que proyecta una luz fría sobre el agua, creando bioluminiscencia, un fenómeno natural que es posible admirar en algunos de los destinos mexicanos.

Este fenómeno, no sólo es causado por las olas, los remos, por ejemplo, causas movimiento en el agua que conlleva a que reluzca esta manifestación de color. Mientras que en el fondo del mar, este proceso sucede naturalmente y de forma mucho más
sencilla, ya que es el hogar de muchísimos seres que llevan a cabo este cambio de energía.

Para apreciar este fenómeno, lo mejor es que haya poca luz, por lo que lo mejor es
asistir los días en los que hay luna nueva.

  • Playa Holbox, Cancún, Quintana Roo. De julio a enero.

Bioluminiscencia en Holbox.

  • Playa el Saltito, Baja California Sur. En los meses de abril a diciembre.

  • Lagunas de Chacahua, Puerto Escondido, Oaxaca. De julio a enero

  • Playa Xpicob, La Ensenada Camp, Campeche. De julio a enero.

  • Playa Bucerias, Bahía de Banderas, Nayarit. De julio a enero