InicioMás NoticiasEspectáculosHombre va a la cárcel por cometer fraude al hacerse pasar por...

Hombre va a la cárcel por cometer fraude al hacerse pasar por Justin Bieber

PUBLICADO

Un hombre fue sentenciado a cinco años de cárcel tras estafar a promotores haciéndose pasar por Justin Bieber, Billie Eilish y Post Malone, por casi tres millones de dólares.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Terror Morris, junto con su cómplice Blake Kelly se hacían pasar por los mencionados artistas para firmar contratos millonarios a cambio de ofrecer presentaciones en vivo; sin embargo, ese dinero lo utilizaban para su propio beneficio.

Asimismo, se informó que Morris, de 42 años de edad y radicado en Missouri City, Texas, se había declarado culpable en febrero pasado de conspirar para cometer “fraude postal y electrónico y cargos agravados de robo de identidad”.

Su colega, Kelly, de 37 años de edad y radicado en Los Ángeles, California, también se declaró culpable por los mismos cargos de fraude y robo de identidad agravado tras “falsificar y utilizar la firma de J.B” (Justin Bieber) “en conciertos falsos y fraudulentos”.

Ambos personajes, fabricaban contratos falsos con firmas de Justin Bieber, Billie Eilish y Post Malone, para ofrecer actuaciones en un festival de música, obteniendo entre 2019 y 2020 1.3 millones de dólares de una sola víctima.

A esta persona, la habrían convencido para que les diera el dinero para la supuesta producción musical que nunca llegó.

La estafa escaló al punto de que Morris y Kelly ocuparon de otro cómplice que fingiera ser Bieber para engañar a la víctima haciéndole creer que el artista había aceptado actuar en los conciertos. Además crearon correos electrónicos falsos para simular ser los propios artistas.

A pesar de que Morris recibió cartas de cese y desistimiento de los abogados de los cantantes, éste siguió adelante con su estafa.

Después de obtener 1.3 millones de manera fraudulenta, estafó a otra víctima con 500 mil dólares. De mayo de 2021 a diciembre de 2023, Morris robó 850 mil dólares más.

También te puede interesar: Confirman concierto de Luis Miguel en Cancún 2024

Con este dinero, Morris y Kelly financiaron una vida de lujos para ellos y sus cómplices, que incluía viajar, comprar artículos y servicios opulentos, así como cenar en restaurantes caros.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Confirman que el grupo 31 Minutos tendrá nueva fecha en el Auditorio Nacional en la CDMX

El universo de 31 Minutos volverá a tomar la Ciudad de México con una...

Video: Donald Trump evalúa incluir a opositora María Corina Machado en el futuro gobierno de Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este martes 20 de enero que...

Video: Revolvedora se impacta contra un auto tras quedarse sin frenos en Almoloya de Juárez, Edomex

Un terrible accidente vial se registró la mañana de este martes 20 de enero...

Muere hombre al dispararse por accidente en Saltillo, Coahuila

Reportan que murió un hombre al dispararse por accidente durante una fiesta en un...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Confirman que el grupo 31 Minutos tendrá nueva fecha en el Auditorio Nacional en la CDMX

El universo de 31 Minutos volverá a tomar la Ciudad de México con una...

Video: Donald Trump evalúa incluir a opositora María Corina Machado en el futuro gobierno de Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este martes 20 de enero que...

Video: Revolvedora se impacta contra un auto tras quedarse sin frenos en Almoloya de Juárez, Edomex

Un terrible accidente vial se registró la mañana de este martes 20 de enero...