Extraditan a Estados Unidos a “El Menchito” , hijo del líder del CJNG

62

Rubén Osegura González, alias “El Menchito”, fue extradito este jueves a Estados Unidos, donde se le requiere por asociación delictuosa por distribuir droga, uso de armas de fuego y fomentar los delitos contra la salud.

El narcotraficante mexicano, hijo de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido desde el 2015 en México, y este jueves completó su extradición a Estdos Unidos, donde será puesto a disponibilidad de una Corte de Culumbia, según informaron diversos medios de comunicación.

“El Menchito” es considerado el número dos en la organización criminal CJNG, que dirige su padre Nemesio Oseguera Martínez, y estaba recluido en el penal de alta seguridad Cefereso 11 situado en Hermosillo, Sonora.

La defensa de Rubén Oseguera presentó en 2019 una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por presuntas violaciones a sus derechos humanos, al considerar que su proceso de extradición presentaba irregularidades.

También te puede interesar: ¡Esta es la buena! “El Lunares” es vinculado a proceso por homicidio

“El Menchito” fue arrestado por primera vez en enero de 2014 y fue liberado en octubre del mismo año por presunta falta de pruebas, aunque nuevamente fue detenido de inmediato con nuevos cargos, y vuelto a liberar en diciembre.

En junio de 2015, otra vez Oseguera Gonzáles fue detenido y liberado por tercera ocasión un mes después, pero vuelto a detener a su salida de la prisión.

Con información de Sin Embargo