Piloto del “Chapo” Guzmán describe al Cártel de Sinaloa como una gran empresa

Imperdible:

Detiene Fiscalía de Cdmx al ex operador financiero de Miguel Ángel Mancera

Este día se ha dado a conocer la detención de otro colaborador muy cercano del ex jefe de Gobierno...

Video: Ciclista fallece por bala perdida de un militar en Cdmx

Esto ocurrió en la Ciudad de México. Se trata del caso de un ciclista que perdiera la vida debido...

Video: Sujeto reta a la muerte al nadar en un lago congelado

Hay gente que es capaz de hacer cosas que la mayoría no haría. Ya sea porque se imponen un...

Durante el sexto día de juicio en contra de Joaquín Guzmán Loera, alías el “Chapo”, por narcotráfico, salió a declarar el expiloto del narcotraficante, quien dijo que durante el tiempo que trabajó con él, los empleados aumentaron de 20 a 200.

Miguel Ángel Martínez, también conocido como “El Toloche” y “El Gordo, además de ser piloto durante 1986 y 1998, también fue el encargado de hablar con los cárteles de Colombia, tanto de Medellín como el de Cali; “El Toloche”, recibía los cargamentos y los mandaba a Estados Unidos, hacía pagos y trabajó como “gerente”, lo que consistía en abrir diversas oficinas en México para “El Chapo” Guzmán.

Durante los cuestionamientos en la Fiscalía de Nueva York, Martínez Martínez, dijo estar bajo las órdenes directas de Joaquín Guzmán Loera, quien identificó como su antiguo jefe y compadre. Pues cuando nació el hijo su hijo “El Chapo” pidió ser el padrino del niño.

Testigo Misterioso

Por otra parte la Fiscalía de Nueva York, en donde se lleva el juicio por narcotráfico en contra del “Chapo” Guzmán y que precide el juez Brian Cogan, señaló que esperan un nuevo testigo que declarará en contra del narcotraficante, sin embargo su identidad no podrá ser revelada por medidas de seguridad.

Entre las medidas que se implementaron para proteger su identidad, está la prohibir a los artistas que siguen el caso, dibujar el rostro del testigo, por lo que tendrán que dibujarlo con características físicas genéricas y sin cabello.

Asimismo, los bosquejos deberán ser presentados ante los fiscales antes de salir de la sala.

Aunque se desconoce el motivo de tales medidas de seguridad, diversos medios señalan que la vida del testigo podría correr peligro al declarar ante la corte.

De acuerdo con el portal Sin Embargo, podría tratarse de un importante miembro del Cártel de Sinaloa, quien testificará sobre el pago de al menos seis millones de dólares en sobornos a uno de los presidentes de México.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

- Advertisement -

1 COMENTARIO

Comments are closed.

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

comentarios