InicioMundoCae estafador de criptomonedas; hacía negocios en España, Portugal, Luxemburgo y Suiza

Cae estafador de criptomonedas; hacía negocios en España, Portugal, Luxemburgo y Suiza

PUBLICADO

España.- La Guardia Civil española detuvo en la ciudad de Valencia a un hombre de 45 años, quien era uno de los mayores estafadores con falsas inversiones en criptomonedas de Europa.

Su patrimonio es superior a los dos millones y medio de euros y ha sido bloqueado por las autoridades de dicho país.

Al sujeto, de nacionalidad portuguesa, se le imputan siete delitos de estafa y blanqueo de capitales por crear una supuesta plataforma de inversiones en criptomonedas

A través de una página web se daba a conocer diversos foros, programas de radio, eventos deportivos e incluso movimientos benéficos.

La Guardia Civil inició la investigación al detenido en agosto de 2020 con la colaboración de la seguridad privada con el objetivo de captar la atención y la inversión de numerosas personas en España y Portugal.

También te puede interesar: Video: Estafador finge que auto le pasa encima de su pie para pedir dinero

De acuerdo con la dependencia, la plataforma ofrecía una rentabilidad mínima del 2.5% semanal a los inversores en función de la cantidad que aportaban, llegando a adquirir roles y así poder atraer a otros inversores.

El sujeto utilizaba el método conocido como “esquema ponzi”, un tipo de estafa que engaña a los perjudicados, quienes creen que las ganancias obtenidas provienen de una actividad legal, si bien los fondos tienen origen en otros inversores engañados.

La Guardia Civil logró identificar a varios perjudicados en España y se descubrió que el detenido había conseguido delinquir en Luxemburgo, Suiza y Portugal.

El 2 de diciembre del año pasado se llevaron a cabo registros en el domicilio del hombre, en la sede social de la empresa y en un taller donde ocultaba parte de los bienes.

También bloquearon varias cuentas bancarias y las páginas web de acceso a la plataforma, además del decomiso de una veintena de vehículos de alta gama, con un patrimonio total de más de dos millones y medio de euros.

Con información de: Radio Fórmula

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Forman cadena humana y rescatan a perrito de un canal de aguas negras en Bogotá, Colombia

Una conmovedora muestra de solidaridad se vivió en el sector de El Tintal, al...

Detienen en Reino Unido a la “Criptoreina”, mujer de China que estafó por más de 6 mil 600 mdd

Una mujer de China que fue encontrada con 5 mil millones de libras, unos...

Asesinan a dos mujeres agentes de Tránsito en Jalisco; hallaron sus cuerpos dentro de una patrulla

Se informó que dos mujeres agentes viales fueron asesinadas con arma de fuego en...

Caravana Coca-Cola desfilará por varias ciudades de México a pesar de que está prohibido por ley

A pesar de que la ley prohíbe el uso de personajes infantiles para publicitar...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Forman cadena humana y rescatan a perrito de un canal de aguas negras en Bogotá, Colombia

Una conmovedora muestra de solidaridad se vivió en el sector de El Tintal, al...

Detienen en Reino Unido a la “Criptoreina”, mujer de China que estafó por más de 6 mil 600 mdd

Una mujer de China que fue encontrada con 5 mil millones de libras, unos...

Asesinan a dos mujeres agentes de Tránsito en Jalisco; hallaron sus cuerpos dentro de una patrulla

Se informó que dos mujeres agentes viales fueron asesinadas con arma de fuego en...