InicioQuintana RooCancúnDescarta CROC descansos solidarios en la hotelería por retroceso al naranja

Descarta CROC descansos solidarios en la hotelería por retroceso al naranja

Publicado el

Cancún.- Mario Machuca Sánchez, secretario general de Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Quintana Roo descartó la imposición de descansos solidarios por el retroceso al color naranja en el semáforo epidemiológico por el COVID-19, como sí ocurrió al inicio de la pandemia.

“La ocupación (hotelera) prácticamente no ha bajado, se ha mantenido pese al semáforo y con eso pues nos mantiene también la planta laboral muy estable”, refirió en breve entrevista.

Sin embargo, exhortó a la clase trabajadora a no confiarse y a mantener los protocolos de sanidad.

“Le hemos pedido a los compañeros que extrémenos todavía más los temas sanitarios para buscar no solo solo que no se vaya a agravar, que volvamos nuevamente al amarillo”, apuntó.

En otro sentido, habló de los avances en el sector con relación a la iniciativa contra las empresas pagadoras.

“Cuando menos el 50 por ciento de las empresas que tenían una empresa outsorcing o insourcing, porque son las dos, ya hicieron sus cambios y ya el trabajador está ligado de manera directa hacia la empresa que tiene la licencia de funcionamiento”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Encuentran los cuerpos de una pareja reportada como desaparecida en Puebla

Informan que encontraron los cuerpos de una pareja reportada como desaparecida en Tilapa, Puebla....

Video: México conquista tercer lugar del Mundial Sub-17 femenil tras vencer a Brasil

La Selección de México Femenil Sub-17 se quedó con el tercer lugar del Mundial...

Fallece Maricarmen Vela, actriz de “El Chavo del 8” a la edad de 87 años

Maricarmen Vela, actriz que durante décadas formó parte de la televisión mexicana, falleció a...

Para fortalecer el patrimonio cultural maya, Mara Lezama y Georgina Salvador entregan estímulos del PACMyC 2025

Bacalar.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la directora de Desarrollo Regional y Municipal...

Noticias relacionadas

Para fortalecer el patrimonio cultural maya, Mara Lezama y Georgina Salvador entregan estímulos del PACMyC 2025

Bacalar.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la directora de Desarrollo Regional y Municipal...

Video: Volquete arrastra a un vehículo en la entrada de Puerto Morelos

A través de las redes sociales se ha difundido un video que ha causado...

Avanzan los trabajos de conservación en la carretera Mex-307, tramo Chetumal-Puerto Juárez

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes...