México.- Has visto estos logotipos infinidad de veces en tu vida diaria e incluso cotidiana, pero, seguramente no habías notado estos significados no tan obvios a primera vista.
Una vez conocidos estos significados, será imposible pasarlos por alto. Estos son algunos en los logotipos de las marcas más conocidas del mundo.
Logotipos y significados
Pepsi
El logotipo de Pepsi invertido no es un error de producción, se trata de una versión atípica del logotipo, lanzada con motivo del Día de Muertos
En la tipografía parece leerse ‘isded’, que se pronuncia como ‘is dead’; lo cual en inglés significa “está muerto”
McDonald’s
La famosa letra ‘M’ amarilla (también conocida como ‘los arcos dorados) simboliza un pecho femenino materno.
La cadena de restaurantes de comida rápida utilizó durante una época el eslogan “¡Dale a tu madre una noche de descanso!”.
Nike
Es imposible confundir el distintivo logotipo de la firma de ropa deportiva basada en Oregon.
Este simboliza el ala de una deidad de la antigüedad, la diosa griega de la victoria, Niké.
FedEx
La tipografía de la compañía de mensajería puede parecer simple, pero no lo es.
Existe una flecha escondida entre las letras ‘E’ y ‘X’, la cual simboliza la rapidez, una cualidad fundamental en las empresas de logística.
El Tour de Francia
La respuesta se encuentra escondida entre las letras ‘O’, ‘U’ y ‘R’, así como en el círculo color amarillo que las procede.
También te puede interesar: El nuevo juguete que hipnotiza al mundo entero
Todos estos signos forman la imagen abstracta de un ciclista.