InicioQuintana RooChetumalCarlos Joaquín abre cartelera cultural y cursos en línea para que te...

Carlos Joaquín abre cartelera cultural y cursos en línea para que te quedes en casa

Publicado el

Chetumal. – Ante la contingencia sanitaria, producto del Covid-19 que afecta al mundo, el Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Joaquín, ha diseñado acciones que permiten a los quintanarroenses utilizar los tiempos de distanciamientos social de forma productiva en sus hogares.

Como parte del exhorto del gobernador Carlos Joaquín “Quédate en casa”, del programa “Juntos Saldremos Adelante”, se han estructurado acciones culturales y de capacitación para las familias.

Por ejemplo, la Secretaría de Educación informó que, del 23 de marzo al 17 de abril, se lleva a cabo el programa “Aprende en casa por TV” (también en línea y teléfono móvil), donde se pueden realizar las actividades de acuerdo con nivel educativo. La programación se encuentra en Televisión Educativa y Once Niños TV, así como en la dirección http://educacionbasica.sep.gob.mx

Otras actividades son cursos y talleres virtuales como ortografía básica, inglés I, inglés II e inglés III, y el curso de señas mexicanas, que imparten instructores del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (ICATQR).

Estas actividades se pueden consultar en la página http://capacitate.icatqr.edu.mx/course/view.php?id=26

Asimismo, se proporciona una guía sobre las medidas de seguridad, prevención y salud mental frente al COVID-19, donde se enseña a cómo sobrellevar la cuarentena de manera tranquila y en orden, evitando caer en estrés y pánico generado por la contingencia.

La Oficialía Mayor y el Instituto de la Cultura y la Artes de Quintana Roo diseñaron un sitio Web para poner al alcance de la población eventos culturales de manera virtual, desde la comodidad del hogar, de modo que el exhorto de Carlos Joaquín “Quédate en casa” se cumpla de la mejor manera.

Este sitio se encuentra disponible en el link: https://que-hacer.qroo.gob.mx, donde la población podrá encontrar eventos internacionales, nacionales y locales, sin tener que salir de su hogar y pasar así un rato entretenido.

El Instituto de la Cultura y las Artes presenta una cartelera digital denominada “Cultura en un click”, donde presenta -a través de su facebook oficial- vídeos en vivo entre los que destacan talleres, clases magistrales, conciertos musicales, manualidades, documentales, entre otras.

spot_img

Noticias recientes

Cancelan clases en nueve estados de México tras muerte de “El Mencho” en Jalisco

La ola de violencia desatada en al menos 19 estados del país por la...

Confirma Estados Unidos que su apoyo de inteligencia permitió ubicar y eliminar a “El Mencho”

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmó que Estados Unidos proporcionó apoyo...

Video: Arrestan a una mujer por atacar a “therians” en una reunión masiva en Mérida, Yucatán

La policía de la Secretaría de Seguridad Pública arrestó a una mujer tras perpetrar...

Jugadoras de Necaxa y Querétaro abandonan la cancha por presuntas detonaciones fuera del estadio Victoria en Aguascalientes

El partido de la décima jornada de la Liga MX Femenil, entre Centellas de...

Noticias relacionadas

Rinde Gino Segura asamblea informativa ante más de nueve mil personas en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.– Ante más de nueve mil ciudadanas y ciudadanos reunidos en la...

Reportan secuestro y asesinato del hijo de Jorge Luis Preciado, exsenador panista en Colima

Durante las primeras horas de este viernes 20 de febrero se reportó el secuestro...

Ordenan a ex lideresa sindical Elba Esther Gordillo pagar 19.2 mdp de impuestos al SAT

La ex dirigente sindical, Elba Esther Gordillo, deberá pagar 19.2 millones de pesos de Impuesto Sobre...