Cancún.- El Gobernador Carlos Joaquín inauguró la Primera Sesión Ordinaria 2017 de la Conferencia de Procuradores de Justicia Zona Sureste, que se realiza en Cancún.
“En Quintana Roo trabajamos en la recuperación de nuestra procuración de justicia para darle los ciudadanos lo que demandan: seguridad y justicia pronta, transparente y eficaz”, señaló el Gobernador.
Importancia de la Conferencia de Procuradores de Justicia
“Necesitamos servidores públicos comprometidos con la gente, ese es el único camino que podemos seguir para cumplir el compromiso de las instituciones con la sociedad”, precisó el Gobernador de Quintana Roo, en la apertura de los trabajos de esta Conferencia de Procuradores de Justicia.
Carlos Joaquín indicó que en Quintana Roo se profundiza en la ciudadanía la percepción de la justicia a su servicio, se trabaja en recobrar la confianza de la gente en las instituciones de seguridad.
No más oscuridad de gobiernos anteriores
Lo que perdió a consecuencia de gobiernos anteriores que, en lo oscuro, protegieron la impunidad y defendieron a los delincuentes en vez de ubicarlos en el lugar donde se merecían estar.
“Hoy se tiene la oportunidad de trabajar de manera conjunta para reparar los estragos que la delincuencia, la corrupción y la impunidad han dejado en la sociedad; la batalla contra la delincuencia se ganará sólo sí mantenemos con responsabilidad, voluntad, determinación y firmeza, nuestro compromiso de combatirla”, añadió el Gobernador Carlos Joaquín.
El Procurador General de la República y Presidente de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, Raúl Cervantes Andrade, señaló que desde el 2008 se ha impulsado una homologación de impartición de justicia con las 33 procuradurías y fiscales del país, para estandarizar el servicio público.
También te puede interesar: Inaugura el Gobernador Carlos Joaquín la primera Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario
El Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, dio la bienvenida a los participantes de esta Conferencia de Procuradores de Justicia.