InicioMás NoticiasPolíticaHeredan a Cristina Torres Gómez nómina de 24 millones de pesos: Habrá...

Heredan a Cristina Torres Gómez nómina de 24 millones de pesos: Habrá recortes

PUBLICADO

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Debido a que el gasto por la nómina de la plantilla del Gobierno Municipal asciende a 24 millones de pesos mensuales, la presidenta Cristina Torres Gómez anunció un recorte.

Gran parte de los trabajadores ya comenzaron a ser liquidados desde el pasado lunes, motivando inconformidades.

Sin embargo, la alcaldesa precisó que se entregarán los finiquitos correspondientes y que los cargos de personas de la tercera edad serán respetados.

Cristina Torres Gómez recibió finanzas en números rojos

Se pretende reducir el gasto fijo, pues las finanzas están en números rojos; “no es ningún secreto que recibimos un ayuntamiento con finanzas criticas”, recordó, “resulta esto necesario para implementar el programa de austeridad, donde el recorte de personal es indispensable”.

Y agregó, “hay áreas en las que estamos privilegiando quien realiza determinada labor, y áreas  donde el personal no desempeñaba la función  o era mínima e innecesaria”.

Prácticamente a todos se les pidió la renuncia y dependiendo de las funciones que hacen algunos fueron recontratados. Será hasta el próximo lunes cuando se tengan las cifras exactas del porcentaje de despidos.

Ni la mitad de los trabajadores de Presidencia son necesarios

Tan sólo en la Presidencia había 40 burócratas, de los cuales ni siquiera la mitad eran necesarios; sólo conservarán a 12. Los sueldos de los Directores Generales tendrán una reducción, pero los del resto de la plantilla se mantendrán de acuerdo al tabulador.

Sobre las posibles denuncias laborales que la medida genere, indicó que las esperan y corresponderá a las autoridades correspondientes escuchar los puntos de vista de las partes.

Y es que, comentó, con el recorte se le preguntó a varios la función que desempeñaban y al no saberlo, se detectó que eran aviadores.

También te puede interesar: Desfalca Ángel Brito programa federal: Desvía 1 millón 400 mil pesos de Diconsa

“No hay razón política, ni de otra naturaleza más que la suficiencia presupuestal con la que el municipio no cuenta para generar un pasivo que no podría saldar;  es el  punto número uno; y el segundo, las razones que exponemos de quienes se quedan, tiene que ver más con la eficiencia”, resumió, rechazando haya una cacería de brujas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Biólogo playense, Roberto Rojo acompañó a MrBeast a las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Calakmul

MrBeast volvió a ser tendencia en las redes sociales luego de cumplir otro más...

Fondo soberano de Noruega retira su inversión de Pemex por presunta corrupción

El fondo soberano de Noruega, el mayor del mundo por volumen de activos, anunció...

Reaparece exalcaldesa Sandra Cuevas junto a una mujer presuntamente relacionada a “La Unión Tepito”

Luego de mantenerse fuera del ojo público por varias semanas, la exalcaldesa de Cuauhtémoc,...

Regresa el LPGA al Caribe Mexicano con más de 144 golfistas de clase mundial: SEDETUR

Playa del Carmen.- El secretario de Turismo en el estado, Bernardo Cueto Riestra, dio...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Biólogo playense, Roberto Rojo acompañó a MrBeast a las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Calakmul

MrBeast volvió a ser tendencia en las redes sociales luego de cumplir otro más...

Fondo soberano de Noruega retira su inversión de Pemex por presunta corrupción

El fondo soberano de Noruega, el mayor del mundo por volumen de activos, anunció...

Reaparece exalcaldesa Sandra Cuevas junto a una mujer presuntamente relacionada a “La Unión Tepito”

Luego de mantenerse fuera del ojo público por varias semanas, la exalcaldesa de Cuauhtémoc,...