Desfalca Ángel Brito programa federal: Desvía 1 millón 400 mil pesos de Diconsa

Desfalca Ángel Brito programa federal
Desfalca Ángel Brito programa federal

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En tremendo problema metió Ángel Brito, director de Desarrollo Humano a la administración que encabeza Rafael Castro Castro.

El Gobierno Municipal adeuda a Diconsa un millón 488 mil 892 pesos, por concepto de varias facturas que no han sido pagadas desde septiembre del año 2014.

Livia Patricia Burgos Lara, coordinadora de Asuntos Jurídicos de la Sucursal Penínsular de Diconsa, solicitó la comparecencia de todo el Cabildo de Solidaridad, por el incumplimiento de las obligaciones contractuales.

Desfalca Ángel Brito programa federal

Sin embargo, sería Ángel Brito, director de Desarrollo Humano el encargado directo de la operación de los recursos de este programa.

Al no presentar justificación de la entrega de los alimentos en especie ni del monto por la venta de los mismos, el Ayuntamiento se enfrenta a una posible demanda.

Fuentes informaron a QUINTA FUERZA, que Ángel Brito habría ejecutado el desvío de los recursos para operar la entrega de las despensas en la campaña electoral a favor del PRI.

De igual manera, habría sacado rajada para su pastel, al quedarse con gran parte del dinero.

Intervendría la Auditoría Superior de la Federación

De no presentarse el representante legal de la administración municipal este 26 de septiembre en la oficina de la dependencia federal, se notificará a la Auditoría Superior de la Federación.

La afectación a recursos públicos podrían ocasionar un quebranto al patrimonio de la red de abasto social más grande del país.

El objetivo de Diconsa es garantizar la distribución de alimentos con alto contenido nutricional y económicamente accesible, en favor de la población en condiciones de marginación.

En caso que no se realice el pago de la deuda líquida, Burgos Lara señaló vía oficio que se acudirá a los tribunales judiciales.

Así se realizaría el cobro del saldo y de los intereses generados.

img-20160920-wa0035img-20160920-wa0036