InicioMéxicoDesechan órdenes de aprehensión contra Mario Marín y Kamel Nacif

Desechan órdenes de aprehensión contra Mario Marín y Kamel Nacif

Publicado el

Mario Marín y Kamel Nacif tenían órdenes de aprehensión en su contra, pero estas han sido desestimadas, pues se les ha concedido un amparo que de momento, deja sin efecto las denuncias en su contra.

Fue hace unas semanas que el Tercer Tribunal Colegiado de Cancún, a cargo de la magistrada Selene Haydee Avante Juárez, aprobó un amparo que obliga a la magistrada María Elena Suárez Préstamo a revisar su decisión de encarcelar a los autores intelectuales de la detención de la periodista Lydia Cacho Ribeiro en 2005.

Luego de esta decisión la magistrada Suárez Préstamo debe volver a revisar el caso para decidir si gira de nuevo las órdenes de aprehensión o no. Esto deberá decidirse durante los primeros días de diciembre.

Al parecer esta decisión se debe a fuertes presiones que hay en los tribunales federales de Quintana Roo para beneficiar tanto a Mario Marín, a Kamel Nacif y a Adolfo Karam Beltrán.

Para especialistas en temas de defensa de derechos humanos y libertad de expresión, como Leopoldo Maldonado, de Artículo 19, y que lleva la defensa de Lydia Cacho, las decisiones tomadas en el Poder Judicial Federal ubicado en Quintana Roo, son, por decir lo menos, “extrañas”.

Te puede interesar: Congelan cuentas a Mario Marín y Kamel Nacif, implicados en caso Lydia Cacho

Se espera que la magistrada analice de nuevo el caso y pueda girar de nueva cuenta las órdenes de aprehensión, aunque ya se encuentra limitada por las recomendaciones que le ha hecho el Tercer Tribunal Colegiado.

Por ahora, ni Mario Marín, tampoco Kamel Nacif ni Adolfo Karam Beltrán tienen una orden de aprehensión por el caso de Lydia Cacho. Además recordemos que sus cuentas ya han sido descongeladas. Y además, dado que cuentan con amparo, tampoco les busca por el momento la Interpol.

Con información de Lado B.

spot_img

Noticias recientes

Video: Conductor Esteban Macías confiesa que le gusta usar ropa de mujer y muestra 10 atuendos

Luego de ser criticado por hacerse las uñas y ponerse pendientes, el conductor y...

Denuncian que un gato fue degollado en Celaya, Guanajuato

Denuncian que un gato fue degollado y su cabeza colocada sobre un medidor de...

Con Claudia Sheinbaum, Mara Lezama refrenda compromiso con la justicia social en 109 aniversario de la Constitución

Querétaro.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, acompañó a la presidenta de...

Instaura la Iglesia católica un programa piloto para prevenir abusos sexuales a menores

La Iglesia católica suiza instauró un proyecto piloto para prevenir abusos sexuales, derivado de...

Noticias relacionadas

Denuncian que un gato fue degollado en Celaya, Guanajuato

Denuncian que un gato fue degollado y su cabeza colocada sobre un medidor de...

Video: Afirma Claudia Sheinbaum que México no será colonia de nadie en evento de aniversario de la Constitución

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que México atraviesa una etapa de fortalecimiento de su...

Agricultor es hallado muerto dentro de un estanque en Durango

Confirman que un agricultor fue encontrado sin vida dentro de un estanque en el...