InicioMéxicoDesechan órdenes de aprehensión contra Mario Marín y Kamel Nacif

Desechan órdenes de aprehensión contra Mario Marín y Kamel Nacif

Publicado el

Mario Marín y Kamel Nacif tenían órdenes de aprehensión en su contra, pero estas han sido desestimadas, pues se les ha concedido un amparo que de momento, deja sin efecto las denuncias en su contra.

Fue hace unas semanas que el Tercer Tribunal Colegiado de Cancún, a cargo de la magistrada Selene Haydee Avante Juárez, aprobó un amparo que obliga a la magistrada María Elena Suárez Préstamo a revisar su decisión de encarcelar a los autores intelectuales de la detención de la periodista Lydia Cacho Ribeiro en 2005.

Luego de esta decisión la magistrada Suárez Préstamo debe volver a revisar el caso para decidir si gira de nuevo las órdenes de aprehensión o no. Esto deberá decidirse durante los primeros días de diciembre.

Al parecer esta decisión se debe a fuertes presiones que hay en los tribunales federales de Quintana Roo para beneficiar tanto a Mario Marín, a Kamel Nacif y a Adolfo Karam Beltrán.

Para especialistas en temas de defensa de derechos humanos y libertad de expresión, como Leopoldo Maldonado, de Artículo 19, y que lleva la defensa de Lydia Cacho, las decisiones tomadas en el Poder Judicial Federal ubicado en Quintana Roo, son, por decir lo menos, “extrañas”.

Te puede interesar: Congelan cuentas a Mario Marín y Kamel Nacif, implicados en caso Lydia Cacho

Se espera que la magistrada analice de nuevo el caso y pueda girar de nueva cuenta las órdenes de aprehensión, aunque ya se encuentra limitada por las recomendaciones que le ha hecho el Tercer Tribunal Colegiado.

Por ahora, ni Mario Marín, tampoco Kamel Nacif ni Adolfo Karam Beltrán tienen una orden de aprehensión por el caso de Lydia Cacho. Además recordemos que sus cuentas ya han sido descongeladas. Y además, dado que cuentan con amparo, tampoco les busca por el momento la Interpol.

Con información de Lado B.

spot_img

Noticias recientes

Video: Detienen a mujer por abandonar a su perro en un aeropuerto de Las Vegas, Estados Unidos

Una mujer enfrenta cargos tras dejar a su perro en el Aeropuerto Internacional Harry...

Video: Emiliano, hijo de Pepe Aguilar desata polémica por canción que alude a líder del CJNG

Emiliano Aguilar, hijo del reconocido cantante Pepe Aguilar, ha generado controversia tras difundir en...

Donald Trump firma una orden que impone un arancel global del 10% de forma temporal

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmó este viernes desde la Oficina Oval un...

Video: Choque de trenes de Ferromex deja cinco personas lesionadas en Nogales, Sonora

Un fuerte choque de trenes se registró la noche de este viernes en Nogales,...

Noticias relacionadas

Video: Emiliano, hijo de Pepe Aguilar desata polémica por canción que alude a líder del CJNG

Emiliano Aguilar, hijo del reconocido cantante Pepe Aguilar, ha generado controversia tras difundir en...

Video: Choque de trenes de Ferromex deja cinco personas lesionadas en Nogales, Sonora

Un fuerte choque de trenes se registró la noche de este viernes en Nogales,...

Acepta Claudia Sheinbaum rezagos en identificación de restos hallados en fosas clandestinas en México

La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció rezagos en materia de identificación forense y entrega de personas localizadas sin...