InicioQuintana RooChetumalDestacan mujeres de la XVI Legislatura equilibrio de género

Destacan mujeres de la XVI Legislatura equilibrio de género

Publicado el

Chetumal.- Ocho de las 13 diputadas integrantes de los grupos legislativos representados en la XVI Legislatura participaron en una mesa de análisis organizada por “Voz de Mujer” que dirige la periodista, María Alejandra Escobar González, en su programa “Diálogo con las Mujeres”.

En el marco de la celebración de Aniversario 45 de la declaratoria a Quintana Roo como estado libre y soberano, se abordaron temas como la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres en Quintana Roo; la alerta de género decretada en cinco municipios del estado, Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Tulum y Othón. P. Blanco, voto femenino, entre otros temas.

ELIMINAR ALERTA DE GÉNERO

Al diálogo asistieron 12 diputados de todos los partidos, quienes se comprometieron a trabajar unidos para eliminar la Alerta de Género y lograr el tan anhelado Centro de Justicia para las Mujeres.

El evento se realizó en la sala de uso múltiples del Congreso del Estado, donde los legisladores se comprometieron a trabajar unidos y sin importar el partido político al que pertenecen por el bien de Quintana Roo.

Ahí las participantes recordaron que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) decretó las alertar de género para cinco municipios del estado.

Por tal motivo el gobierno de Quintana Roo tiene que cumplir con 44 recomendaciones que garantice a la mujer una vida libre sin violencia.

Los diputados de la XVI Legislatura tienen un enorme reto para que trabajen unidos con las diferentes instancias y de esta manera lograr eliminar la Alerta de Género en el estado de Quintana Roo.

A este importante dialogo, asistieron 8 diputadas de 13 mujeres en total, así como también 4 diputados. Las legisladoras que estuvieron en el evento fueron:

Roxana Lili Campos Miranda, María Cristina Torres Gómez, Guadalupe Castillo Acosta, Judith Rodríguez Villanueva, Iris Adriana Mora Vallejo, Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis, Paula Pech Vázquez, Teresa Atenea Gómez Ricalde.

Por legisladores fueron: el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Édgar Humberto Gasca Arceo; así como Carlos Rafael Hernández Blanco, Luis Fernando Chávez Zepeda y Wilbert Alberto Batún Chulim.

Los acuerdos tomados serán analizados por cada una de las Comisiones correspondientes, para que se les pueda dar seguimiento y se trabaje junto con los otros poderes del Estado para cumplir con las metas.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a joven que llevaba más de 70 kilos de metanfetamina ocultos en un auto en Baja California

Un joven de 21 años fue detenido por agentes de seguridad en Baja California...

Matan a 11 personas durante un partido de futbol en Salamanca, Guanajuato

Informan que 11 personas murieron durante un ataque armado en un partido de futbol...

Tras múltiples críticas ministros de la Suprema Corte ya no usarán sus camionetas blindadas

Después de tres días de críticas públicas y de una solicitud expresa de información...

Revela Donald Trump que Estados Unidos usó arma secreta para inutilizar los sistemas de defensa de Venezuela

El presidente Donald Trump afirmó que Estados Unidos utilizó un arma secreta a la que...

Noticias relacionadas

Tras múltiples críticas ministros de la Suprema Corte ya no usarán sus camionetas blindadas

Después de tres días de críticas públicas y de una solicitud expresa de información...

Llaman activistas de Puerto Morelos a respetar al tlacuache, una especie incomprendida

Estigmatizados por mitos y víctimas de la violencia humana, los tlacuaches cumplen un papel...

Video: Capturan a un sujeto acusado de trata y pornografía infantil en Puerto Morelos

Se ha informado que ha sido detenido en Puerto Morelos un sujeto que fue...