Cancun.- Los diputados de la XVI Legislatura del Congreso de Quintana Roo, Teresa Atenea Gómez Ricalde, Dip. Tyara Schleske De Ariño, Dip. Reyna Arelly Durán Ovando, Dip. Roxana Lili Campos Miranda, Dip. José Luis Guillén López, integrantes de la Comisión de Igualdad de Género, aprobaron este lunes emitir una convocatoria para el “Primer Parlamento de la Mujer del Estado de Quintana Roo 2020″.

Dicho parlamento se efectuará del 8 al 10 de marzo en Chetumal a través de representantes de los XV distritos locales y una representante por municipio.

Podrán participar las mujeres mayores de edad, con la condición de que no se encuentren ocupando algún cargo de elección popular y cargos de primer nivel en el poder Ejecutivo y Judicial.

La convocatoria se desarrollará en cinco mesas de trabajo basadas en la “Igualdad de Género” de la agenda 2030 de la ONU, con el objetivo de acabar con la pobreza, luchar contra la desigualdad, la injusticia y combatir el cambio climático.

La inscripción la podrán realizar las mujeres de todo el estado de manera presencial o electrónica, con vigencia hasta el día 14 de febrero del presente año.

Las finalistas serán elegidas del 17 al 21 de febrero a través de un equipo técnico calificador, integrado por un representante de cada poder del Estado, uno del Instituto Electoral del Estado, uno de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, uno del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado y un Representante del Instituto Quintanarroense de la Mujer.

También te puede interesar: Respeto a la autonomía municipal y apego a la legalidad en Tulum: José Luis Guillén

Finalmente, los legisladores manifestaron su beneplácito por consolidar una propuesta incluyente de expresión política de las mujeres quintanarroenses.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios