Respeto a la autonomía municipal y apego a la legalidad en Tulum: José Luis Guillén

Imperdible:

Alertan de sujetos vestidos como personal de CFE que roban en viviendas

La delincuencia siempre está buscando estrategias para cometer sus hechos ilícitos. Tal es el caso de este modus operandi...

Senadora de Morena y asesor chocan con policías, les hallan droga y quedan libres

Una persona de nombre Mario Espinoza Zetina, quien se ostenta como asesor de la senadora por Morena, Claudia Esther...

¿Por qué la nieve de la Antártida se tornó color ‘rojo sangre’?

El suceso fue descubierto por científicos en la Antártida a las afueras de la estación 'Académico Vernadsky' de Ucrania. Los...
  • La Representación Legislativa de Movimiento Auténtico Social, se manifiesta respetuosa de las decisiones municipales pero seguirán de cerca que sean apegadas a la legalidad.
  • El Dip. José Luis Guillén busca interlocución entre grupos sociales, colegios, ambientalistas y autoridades municipales de Tulum.

Cancún Q.Roo, 21 feb 2020.- Varias asociaciones ciudadanas de Tulum acudieron al Congreso del Estado, donde dialogaron con un grupo de diputados, incluido José Luis Guillén, quien se comprometió a revisar de cerca los cambios de uso de suelo aprobados por el Cabildo de ese municipio, aunque respetando la autonomía municipal.

Al respecto, la representación Legislativa de MAS en el Congreso del Estado, a través de su diputado José Luis Guillén López, se manifestó respetuoso de las decisiones que toma el municipio de Tulum, pero dijo que continuarán escuchando las voces de ciudadanos, académicos, colegios y ambientalistas que manifiesten alguna inquietud al respecto.

El pasado 12 de enero del presente año, el Legislador en conjunto con la Dip. Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis, sostuvieron una reunión de trabajo con diversos sectores del municipio para recepcionar propuestas de modificación del decreto 194, que incluye la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Quintana Roo, así como las reformas a la Ley de Vivienda, la Ley de Equilibrio Ecológico y la Protección del Ambiente, la Ley de Propiedad de Condominio de Inmuebles y la Ley de Expropiación.

Adicionalmente, en dicho evento, fueron recibidas las inquietudes de diversas organizaciones de la sociedad civil, respecto a la emisión de acuerdos realizados por el Cabildo de Tulum, aprobados y publicados en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Quintana Roo en fechas 19, 23 y 24 de diciembre del 2019, en los que se autorizan diversos cambios de densidades y usos de suelo en ese municipio.

Por ello, el día de ayer 20 de enero, legisladores integrantes de la Comisión Permanente y de la JUGOCOPO, recibieron a una comitiva de las organizaciones sociales para conocer sus inquietudes, ante ello, los diputados José Luis Guillén López, Euterpe Alicia Pérez Valacis, Reyna Arely Duran Ovando, María Cristina Torres Gómez, Linda Saray Cobos Castro, Erika Guadalupe Castillo Acosta, Roberto Erales Jiménez y Luis Fernando Chávez Zepeda, firmaron una solicitud para que el H. Ayuntamiento de Tulum realice una revisión al cumplimiento estricto de las formalidades esenciales del procedimiento aplicable para los acuerdos fechas 19, 23 y 24 de diciembre del 2019; y que sean atendidas y escuchadas todas las voces ciudadanas y técnicas que tengan una opinión al respecto.

“Seremos respetuosos de las decisiones municipales, pero vigilantes de que se cumplan apegadas a derecho”, dijo el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano Sustentable y asuntos Metropolitanos del Congreso del Estado, José Luis Guillén López.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

- Advertisement -

2 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

comentarios