InicioQuintana RooCancúnE-CUN, legado de combate a la corrupción en Cancún: Mara Lezama

E-CUN, legado de combate a la corrupción en Cancún: Mara Lezama

Publicado el

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez ha establecido las bases del Gobierno Digital para que, en un futuro, cuando termine la presente administración, continúen con el trabajo en dicha materia para beneficio de los cancunenses y sea un legado de combate a la corrupción.

“Hemos logrado importantes avances en la digitalización de trámites, servicios y solicitudes, y en general de toda la información del Ayuntamiento, apoyados en la plataforma E-CUN y en muchas más herramientas. Esto sin duda, coloca a Benito Juárez como municipio líder en Gobierno Digital en Quintana Roo”, resaltó la Presidente Municipal Mara Lezama.

Estas bases jurídicas se consolidaron gracias a la aprobación de la adición de artículos al Bando de Gobierno y Policía del Municipio de Benito Juárez y a la incorporación de fracciones al Reglamento Interior de la Oficina de la Presidencia Municipal, durante la Cuadragésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo.

La Primer Autoridad Municipal enfatizó que E-CUN se ha convertido en una herramienta fundamental en esta pandemia, al ser una plataforma tecnológica moderna que ofrece un catálogo de trámites y servicios para los ciudadanos en 3 ejes: digitalización de trámites, servicios a la ciudadanía y comunicación oficial con la población.

Otra iniciativa que ha logrado resultados importantes en materia de Gobierno Digital es la aplicación “Cancún Móvil”, que hace uso de las tecnologías de la información actual y de las buenas prácticas de procesos administrativos –dentro y fuera del Ayuntamiento de Benito Juárez– logrando mejoras en la prestación de servicios, acceso a la información, así como asegurando una mayor transparencia y confianza de los cancunenses en su gobierno municipal.

Con estas adiciones aprobadas, la Presidencia Municipal, a través de la Secretaría Técnica, será la encargada de desarrollar, regular y vigilar la implementación del proyecto de “Gobierno Digital”.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Marcha del orgullo gay se vuelve protesta contra Donald Trump en Estados Unidos

El cierre del Orgullo Gay 2025 en Washington, Estados Unidos, cambió el tono festivo del desfile por una jornada de reflexión, protesta y unidad frente a los desafíos actuales que enfrenta la comunidad queer en Norteamérica debido a las nuevas políticas que pretende implementar el presidente Donald Trump.

Hallan dos cuerpos de mujeres en fosa séptica en Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas dio a conocer que se encontraron...

Muere menor tras ser atropellado por un camión en Juárez, Nuevo León

Un menor de edad murió tras ser atropellado por un camión de carga en...

Enviarán algunos modelos de Kia a revisión debido a diversas fallas

Dos mil 347 autos de la marca coreana Kia podrían ser revisados de manera...

Noticias relacionadas

Reportan como “máxima gravedad” la salud de Miguel Uribe, precandidato presidencial de Colombia

El Hospital Fundación Santa Fe, donde está internado el senador y precandidato presidencial de...

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Adulto mayor sufrió secuestro exprés en Cancún; familia pagó 40 mil pesos por su rescate

La crisis de inseguridad persiste en Cancún, donde un adulto mayor fue víctima de...