InicioQuintana RooCancúnEvidencia Janix irresponsabilidad de regidoras

Evidencia Janix irresponsabilidad de regidoras

Publicado el

Cancún.- El regidor independiente Issac Janix Alanís no ocultó su molestia con dos compañeras del cabildo que dijeron desconocer una iniciativa suya y obligaron a quitarla de la orden del día, pese a que se trabajó en ella de hace meses, sin que hayan querido informarse o participar.

En entrevista posterior a sesión de Cabildo, criticó a la petista Lorena Martínez Bellos y a la panista Reyna Tamayo por no estar pendientes de su trabajo y hacer caso omiso a las convocatorias emitidas, lo que nuevamente retrasó la aprobación de una anuencia de bomberos.

“Empezamos un poco tarde porque se cambió el orden del día”, explicó Janix Alanís. “Había dos regidores que no querían que se subiera este punto, porque lo desconocían y tenían dudas”.

La iniciativa, para que locales comerciales de alto riesgo necesiten una anuencia de Bomberos, se ha tratado hace meses, enfatizó, y Lorena Martínez pertenece a la comisión en la que se ha revisado el tema, además que ya pasó por Comisiones Unidas y se han mandado circulares para los trabajos.

“Es su trabajo estar enterados; las convocatorias son para todos los regidores y si no pueden ir, les toca enviar a alguien del equipo”, reclamó.

Consideró lamentable que después de meses de trabajo se atore una iniciativa porque dos regidoras no están pendientes de su trabajo.

Por otro lado, cuestionado sobre el Saneamiento Ambiental, indicó que él lo que solicita es que se tenga cuidado en la aplicación de recursos a la lucha contra el sargazo, sean económicos, humanos o materiales, pues sin una estrategia, será difícil obtener resultados.

Comentó que la Federación ya ha aportado recursos humanos y materiales, a través de la Marina, y el Estado ha hecho lo mismo, pero el municipio debe cuidar que se mantenga una estrategia.

“No se trata de decir ‘pongámosle gasolina a los tanques de la Marina’”, comentó el regidor.

También te puede interesar: Cirujanos influyentes de EU eligen Cancún para burlar la ley

Recordó que el Gobierno del Estado invirtió más de 300 millones de pesos en el combate al sargazo sin que se vea más resultados que el ver que la renta de equipos resultó ser un negocio redituable para algunos.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Argentina solicita a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro

Un juez federal de Argentina formalizó este miércoles una solicitud para que Estados Unidos...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Video: Sacerdote renuncia a la Iglesia tras críticas por su contendido fitness en Italia

El sacerdote italiano Alberto Ravagnani anunció su decisión de abandonar el ministerio religioso luego...

Noticias relacionadas

Violencia en Cancún, reportan dos ataques; disparan contra una limpiaparabrisas y un lavado de autos

La violencia e inseguridad persisten en Cancún, donde tan solo en las últimas horas...

Hallan restos de Juan Vázquez Portillo, desaparecido en Cancún en octubre de 2025

Se ha informado que ha sido hallado sin vida en Cancún Juan Vázquez Portillo,...

Revelan historial delictivo de actual diputado del PT de Jalisco

El diputado local del Partido del Trabajo (PT) en Jalisco, Leonardo Almaguer Castañeda, estuvo...