InicioQuintana RooCancúnEvidencia Janix irresponsabilidad de regidoras

Evidencia Janix irresponsabilidad de regidoras

Publicado el

Cancún.- El regidor independiente Issac Janix Alanís no ocultó su molestia con dos compañeras del cabildo que dijeron desconocer una iniciativa suya y obligaron a quitarla de la orden del día, pese a que se trabajó en ella de hace meses, sin que hayan querido informarse o participar.

En entrevista posterior a sesión de Cabildo, criticó a la petista Lorena Martínez Bellos y a la panista Reyna Tamayo por no estar pendientes de su trabajo y hacer caso omiso a las convocatorias emitidas, lo que nuevamente retrasó la aprobación de una anuencia de bomberos.

“Empezamos un poco tarde porque se cambió el orden del día”, explicó Janix Alanís. “Había dos regidores que no querían que se subiera este punto, porque lo desconocían y tenían dudas”.

La iniciativa, para que locales comerciales de alto riesgo necesiten una anuencia de Bomberos, se ha tratado hace meses, enfatizó, y Lorena Martínez pertenece a la comisión en la que se ha revisado el tema, además que ya pasó por Comisiones Unidas y se han mandado circulares para los trabajos.

“Es su trabajo estar enterados; las convocatorias son para todos los regidores y si no pueden ir, les toca enviar a alguien del equipo”, reclamó.

Consideró lamentable que después de meses de trabajo se atore una iniciativa porque dos regidoras no están pendientes de su trabajo.

Por otro lado, cuestionado sobre el Saneamiento Ambiental, indicó que él lo que solicita es que se tenga cuidado en la aplicación de recursos a la lucha contra el sargazo, sean económicos, humanos o materiales, pues sin una estrategia, será difícil obtener resultados.

Comentó que la Federación ya ha aportado recursos humanos y materiales, a través de la Marina, y el Estado ha hecho lo mismo, pero el municipio debe cuidar que se mantenga una estrategia.

“No se trata de decir ‘pongámosle gasolina a los tanques de la Marina’”, comentó el regidor.

También te puede interesar: Cirujanos influyentes de EU eligen Cancún para burlar la ley

Recordó que el Gobierno del Estado invirtió más de 300 millones de pesos en el combate al sargazo sin que se vea más resultados que el ver que la renta de equipos resultó ser un negocio redituable para algunos.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Muere niño de dos años atropellado por su tío en la Central de Abastos de León, Guanajuato

Un niño de dos años perdió la vida luego de ser atropellado por una...

Explosión en un ducto de Pemex deja tres muertos y seis heridos en Oaxaca

Una explosión en un ducto de Pemex ubicado en Loma Bonita Larga, municipio de...

Estados Unidos cierra por 10 días el espacio aéreo por “razones especiales de seguridad” en El Paso, Texas

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ha emitido una restricción que detiene...

Adolescente de 13 años apuñala a dos compañeros dentro de una escuela en Londres, Inglaterra

La Policía Metropolitana de Londres (Met) detuvo a un adolescente de 13 años bajo...

Noticias relacionadas

Comisiones del Senado aprueban reforma laboral de 40 horas en México; ahora irá al pleno

Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Trabajo y Previsión Social, y Estudios Legislativos del Senado aprobaron por...

Video: Senadora del PVEM captada en salón de belleza dice que fue invitada por legisladoras de Morena

Juanita Guerra Mena, la senadora del PVEM que fue captada en el salón de...

Más de 24 mil personas beneficiadas por programas de cultura del agua y responsabilidad social de Aguakan en 2025

Durante 2025, la concesionaria Aguakan impulsó diversas líneas de acción enfocadas en promover la...