facebook pixel quinta fuerza
InicioMás NoticiasPolíticaMesa política definirá fecha de inicio para el proceso electoral

Mesa política definirá fecha de inicio para el proceso electoral

PUBLICADO

Chetumal.- Este martes podría definirse la fecha de inicio del próximo proceso electoral para Quintana Roo, pues existen coincidencias entre la XV Legislatura e integrantes de partidos políticos.

Quienes participaron en una reunión de carácter técnico para continuar con el análisis de los criterios legales para poder llevar a cabo una reforma electoral acorde a las normas vigentes.

Mesa política, abierta al debate

Cada uno de los asistentes, pudo expresar sus propuestas y observaciones en torno a las diferentes propuestas de fecha para el inicio del proceso electoral, la cual se sujetará a diversos criterios de las autoridades electorales federales.

Todas las propuestas y comentarios vertidos en esta reunión, serán turnados a la mesa política en la que participan dirigentes partidistas y coordinadores de los grupos parlamentarios en la XV Legislatura, para que puedan tomar una decisión al respecto.

Participantes

En esta reunión de la denominada Mesa Técnica, realizada en la Sala de Comisiones “Constituyentes de 1974”, participaron representantes del Instituto Electoral de Quintana Roo y del Tribunal Electoral de Quintana Roo.

Y se contó con la asistencia del subsecretario de desarrollo político Joel Espinoza Moreno, quien acudió en representación del secretario de Gobierno Francisco López Mena.

También asistieron representantes de las dirigencias del PAN, PRI, PVEM, PT, PES y MORENA.

Dos propuestas sobre inicio de proceso electoral, dice Martínez Arcila

Entrevistado posterior a la Firma del Protocolo de Colaboración entre el Gobierno de Quintana Roo y la plataforma digital AIRBNB, en el municipio de Benito Juárez, el Presidente de la Gran Comisión Eduardo Martínez Arcila, informó que existen dos propuestas sobre la fecha de inicio del proceso electoral.

Las cuales serán puestas a consideración de los integrantes de la mesa política, para que a partir de esa definición se pueda establecer el cronograma de los trabajos legislativos sobre las modificaciones electorales.

En dicho cronograma, se va a contemplar el periodo para la recepción de las propuestas de los grupos parlamentarios y también se incluirá la participación de la sociedad civil organizada.

También te puede interesar: Se avanzan con acuerdos en la construcción de una reforma electoral: Eduardo Martínez Arcila

La próxima reunión de la mesa política para la reforma electoral, se llevará a cabo este martes 22 de agosto a las 10:00 horas, en la sala de comisiones.

Más noticias de Quintana Roo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Hombres armados asaltan a pasajeros del transporte público en Puebla

La inseguridad en el transporte público de Puebla volvió a quedar en evidencia luego...

Intensas lluvias paralizan la CDMX; inundaciones dejan autos varados y arrastrados por la corriente

El clima superó los pronósticos de lluvia en la Ciudad de México. Desde el...

Expulsan a dos profesores universitarios por presunto acoso a alumnas en Guerrero

Reportan que dos profesores universitarios fueron expulsados de manera definitiva tras ser señalados por...

Rescatan a nueve perritos víctimas de maltrato en Querétaro

Al menos nueve perros fueron rescatados en el municipio de El Marqués, en Querétaro,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Hombres armados asaltan a pasajeros del transporte público en Puebla

La inseguridad en el transporte público de Puebla volvió a quedar en evidencia luego...

Intensas lluvias paralizan la CDMX; inundaciones dejan autos varados y arrastrados por la corriente

El clima superó los pronósticos de lluvia en la Ciudad de México. Desde el...

Expulsan a dos profesores universitarios por presunto acoso a alumnas en Guerrero

Reportan que dos profesores universitarios fueron expulsados de manera definitiva tras ser señalados por...