Florence Cassez, la ciudadana francesa, quien estuvo presa durante seis años, debido a que Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa la acusó de ser secuestradora y que finalmente fuera absuelta, analzia demandar al ex presidente mexicano.
De acuerdo con el medio L´Express la francesa habría dicho que “la hora de rendir cuentas habría llegado”.
Dice que pedirá una reparación de daño al ex mandatario federal y que además tampoco se olvida de lo que tuvo que con su caso Luis Palomino, quien era la mano derecha de Genaro García Luna. Recordó incluso a que Palomino se le puede apreciar en ese operativo montado para la televisión como quien golpea de manera brutal a Israel Vallarte, otro de los acusados en aquel entonces.
Analiza pedir una compensación económica, pues dice, es una manera de reparar el daño que le causaron.
Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/mas-noticias/politica/garcia-luna-negocia-con-estados-unidos-para-reducir-condena/
Concluyó diciendo que con la detención de García Luna en Estados Unidos ahora está claro que es un mafioso y que trabajaba para Joaquín “El Chapo” Guzmán. A su vez lamentó que las autoridades del Poder Judicial hayan sido amenazadas entonces, pero a la vez celebra que la hoy secretaria de Gobernación y ex ministra, Olga Sánchez Cordero haya dicho que la “Banda del Zodiaco” fue un invento.