InicioQuintana RooCancúnRevelan red fraudulenta de Gustavo Miranda para proteger a su mamá

Revelan red fraudulenta de Gustavo Miranda para proteger a su mamá

Publicado el

El diputado Gustavo Miranda se ha encargado de simula juicios con el objetivo de que su madre, Erika Luz García Deister, no pierda sus propiedades, luego de que pidiera un crédito millonario al banco.

Para logra proteger a su madre, Gustavo Miranda ha utilizado amigos y socios para salvar a su madre, quien no cumplió con los pagos correspondientes al Banco de Sabadell.

Entre los cómplices del diputados del Partido Verde, se encuentran Pablo Bustamante Beltrán, actual regidor de Benito Juárez y amigo del diputado, así como Jorge David Segura Rodríguez, socio de Miranda García.

Ambos simularon juicios laborales en contra de Erika García, con lo que han evitado que bancos reclamen el pago de créditos o que embaguen departamentos de lujo que estaban dados e garantía.

El caso salió a la luz, luego de una denuncia presentada por el Banco Sabadell ante la Fiscalía General de Quintana Roo en contra de Erika García, Pablo Bustamante y la presidenta de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje, Nelly Adriana Lizama Uc, por el presunto “movimiento fraudulento” para evadir una millonaria deuda.

La denuncia señala que la madre de Gustavo Miranda solicitó un crédito por 833 mil dólares a un banco, cuya cartera fue adquirida por Banco de Sabadell, y que tiene de garantía un departamento de lujo en la torre Maioris, al interior del residencial Puerto Cancún.

Erika García, es una importante empresaria cancunense socia de compañías como Yucatán Holidays, Blue Strawberry Resorts y LLC VP Marketing Sunset World.

De acuerdo con Novedades Quintana Roo, el banco español intentó recuperar el monto actual del préstamo por 15 millones de pesos, sin embargo, se encontró con que el departamento ya no le pertenecía a la empresaria, pues lo perdió en un juicio laboral interpuesto por cuatro ex trabajadores, vendedores de tiempos compartidos, entre ellos se encuentra el regidor Pablo Bustamante, amigo de Gustavo Miranda.

También te puede interesar: “Tira la toalla” Gustavo Miranda como presidente de la Mesa Directiva del Congreso

La amistad de estos dos personajes de la política los llevó a militar con el Partido Verde, quien en alianza con Morena, ahora se hacen pasar como miembros de la Cuarta Transformación.

Con información de Novedades Quintana Roo

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Fallece adulto mayor tras incendiarse su vivienda en Torreón, Coahuila

Reportan que falleció un adulto mayor tras incendiarse su vivienda en la colonia Las...

Video: Agente del ICE sufre caída durante redada en Minnesota, Estados Unidos

Las redadas contra migrantes siguen causando polémicas no solo en la comunidad internacional, sino...

Salinas Pliego demanda al gobierno de México ante Comisión Interamericana de Derechos Humanos

El multimillonario Ricardo Salinas Pliego acudió hoy ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos...

Capturan en Zapopan, Jalisco a “El Uber”, presunto líder regional del CJNG

Durante un operativo realizado en Zapopan, Jalisco, las fuerzas federales capturaron a José Gabriel...

Noticias relacionadas

Video: Sujeto intenta asaltar una combi del transporte público en la Supermanzana 50 de Cancún

Un sujeto intentó asaltar una combi de la ruta 44 en la Supermanzana 50...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad

Se reporta la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de las que...

Senador Ricardo Sheffield pide revisar convenio petrolero con Cuba para no arriesgar la relación con Estados Unidos

El senador Ricardo Sheffield propuso que se analicen y revisen los convenios que México...