InicioQuintana RooCancúnInterpondrá Cancún controversia por Ley de Alcoholes

Interpondrá Cancún controversia por Ley de Alcoholes

Publicado el

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez interpondrá en febrero una controversia constitucional por la modificación de la Ley de Alcoholes, pues asegura que invade la autonomía municipal al pretender que el Gobierno del Estado determinar los horarios de comercios y su viabilidad.

Jorge Aguilar Osorio, secretario general de la comuna cancunense, indicó que hay una injerencia en la autonomía municipal la que “de ninguna manera” pueden permitir, en especial porque además les significa la pérdida de varios millones de pesos en permisos de horas extra.

Indicó que se colabora con el Gobierno del Estado, pero cuando se invaden esferas, deben tomar este paso.

“Viene siendo lo mismo que algunas atribuciones de la Ley de Movilidad, que es invasiva, aunque Remberto (Estrada, ex presidente municipal de Benito Juárez) no puso la controversia”, ejemplificó.

Entiende que se trata de seguridad y por ello estima que la ley es de “buena fe”, pero no puede el Gobierno del Estado decir a qué hora deben abrir o cerrarlos negocios.

Sobre el cobro, indicó que es dinero que sirve a los benitojuarenses y no ven por qué “dejaremos que ese dinero se vaya a otros municipios, cuando acá es la mayor tasa de crecimiento”.

También te puede interesar: Le dan “calentada” a custodio acusado de extorsionar en cárcel de Cancún

Señaló que el área jurídica ya tiene el caso y estima que el recurso se interpondrá a inicios de febrero.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Dodgers de Los Angeles se convierten en campeones de la Serie Mundial 2025

La Serie Mundial 2025 llegó a su clímax este sábado 1 de noviembre, con...

Joven es asesinada por sus familiares tras intentar vender calaveritas en Edomex

Informan que una joven mujer fue brutalmente asesinada por sus propios familiares en el...

Desplome de avioneta deja a dos personas fallecidas en Santa Isabel, Chihuahua

Una tragedia aérea se registró este sábado en el municipio de Santa Isabel, Chihuahua,...

Video: Mujer pasea a su pato en un centro comercial en Puebla

Una mujer fue captada paseando a su pato en un centro comercial de Puebla....

Noticias relacionadas

Video: Reaparece Liz Vilchis, de Quién es quién en las mentiras; acude a mañanera como reportera

La polémica Liz Vilchis, Ana Elizabeth García Vilchis, quien fuera funcionaria del sexenio de...

Video: Exhiben a delegada del Bienestar por tratar con prepotencia a damnificados en San Luis Potosí

Otra funcionaria ha sido exhibida en redes sociales por tratar con prepotencia a ciudadanos....

Busca Claudia Sheinbaum acuerdo con Estados Unidos tras cancelación de 13 rutas al AIFA

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló nuevamente de los vuelos cancelados...