InicioQuintana RooChetumalInvitan legisladores a participar en el Cuarto Congreso Juvenil

Invitan legisladores a participar en el Cuarto Congreso Juvenil

Publicado el

Chetumal. – Con la finalidad de brindar a los jóvenes un espacio de análisis y expresión en el cual puedan dar a conocer sus propuestas para transformar a Quintana Roo, la diputada María Fernanda Trejo Quijano, presidenta de la Comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades, invitó a los jóvenes de 18 a 29 años a participar en el 4to Congreso Juvenil 2019 a realizarse del 25 al 29 de noviembre en el Congreso del Estado.

La legisladora informó que a inicio del mes de octubre, los integrantes de la comisión que preside aprobaron la convocatoria correspondiente, en la que se establecen las bases para el Congreso Juvenil, el cual estará integrado por un total de 26 jóvenes que representarán a los 11 municipios y a los 15 distritos electorales de la entidad.

Los jóvenes interesados en participar, deberán cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 18 y 29 años de edad, residir en alguno de los 11 municipios que conforman el estado, no haber sido seleccionado como congresista en ediciones anteriores, no ser servidor público del Poder Legislativo o de las áreas relacionadas de manera directa con el proceso de selección de los representantes juveniles, y presentar una propuesta en los términos de la convocatoria.

Trejo Quijano explicó que la propuesta deberá estar relacionada con alguna necesidad o problemática del Estado y enfocada en los siguientes ejes: social, justicia, económico, medio ambiente, parlamento abierto y juventud. Cada uno de ellos contiene subtemas que podrán ser abordados por los jóvenes interesados en participar.

El registro y entrega de la propuesta, así como la documentación anexa, se deberá entregar en las oficinas municipales de atención a la juventud y en el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), o bien vía electrónica en el correo señalado en la convocatoria, la cual puede consultarse de manera íntegra en la página web del Poder Legislativo, en la dirección www.congresoqroo.gob.mx

La convocatoria establece dos métodos de selección, a realizarse del 7 al 13 de noviembre. Uno para los congresistas juveniles que representarán a los distritos electorales, el cual estará a cargo del IEQROO y otro para elegir a los representantes de los municipios, mismo que estará sujeto al procedimiento que determine la autoridad municipal correspondiente.

La diputada María Fernanda Trejo Quijano recordó que quienes resulten electos congresistas juveniles, participarán en las diversas actividades a realizarse del 25 al 29 de noviembre en Chetumal, donde trabajarán en las propuestas presentadas, las cuales deberán ser turnadas a la Legislatura para incorporarse al trabajo legislativo del Congreso, según sea el caso.

También te puede interesar: Congreso mantiene congelada despenalización del aborto

Cabe mencionar que quienes integren el Cuarto Congreso Juvenil, recibirán un apoyo económico mensual, con la finalidad de apoyarlos en su formación académica.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Detienen a madre acusada de obligar a sus hijos a vender dulces en Edomex

Autoridades de Edomex notificaron la vinculación a proceso de una mujer por su presunta...

Video: Luchador cae desde el primer piso de una vecindad durante función en CDMX

Un accidente ocurrido durante una función de lucha libre aparentemente improvisada en una vecindad...

Ataque armado en inmediaciones del centro de Monterrey, Nuevo León deja siete personas lesionadas

Un ataque armado registrado en una zona comercial del centro de Monterrey, Nuevo León...

Video: Chofer de camión de basura atropella y arrastra a su compañero en Paraguay

Tremendo susto se llevaron trabajadores de limpia en Paraguay luego de que uno de...

Noticias relacionadas

Fernández Noroña y otros morenistas afirman que salón de belleza en Senado no es un privilegio

Luego de que se diera a conocer que existía un salón de belleza en...

Renán Sánchez Tajonar fortalece la presencia territorial del Partido Verde y la cercanía con la gente

Cancún, Quintana Roo, 5 de febrero de 2026.— El diputado y dirigente estatal del...

Gino Segura reconoce la importancia de priorizar la agenda joven en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, sostuvo un encuentro...