InicioQuintana RooChetumalInvitan legisladores a participar en el Cuarto Congreso Juvenil

Invitan legisladores a participar en el Cuarto Congreso Juvenil

Publicado el

Chetumal. – Con la finalidad de brindar a los jóvenes un espacio de análisis y expresión en el cual puedan dar a conocer sus propuestas para transformar a Quintana Roo, la diputada María Fernanda Trejo Quijano, presidenta de la Comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades, invitó a los jóvenes de 18 a 29 años a participar en el 4to Congreso Juvenil 2019 a realizarse del 25 al 29 de noviembre en el Congreso del Estado.

La legisladora informó que a inicio del mes de octubre, los integrantes de la comisión que preside aprobaron la convocatoria correspondiente, en la que se establecen las bases para el Congreso Juvenil, el cual estará integrado por un total de 26 jóvenes que representarán a los 11 municipios y a los 15 distritos electorales de la entidad.

Los jóvenes interesados en participar, deberán cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 18 y 29 años de edad, residir en alguno de los 11 municipios que conforman el estado, no haber sido seleccionado como congresista en ediciones anteriores, no ser servidor público del Poder Legislativo o de las áreas relacionadas de manera directa con el proceso de selección de los representantes juveniles, y presentar una propuesta en los términos de la convocatoria.

Trejo Quijano explicó que la propuesta deberá estar relacionada con alguna necesidad o problemática del Estado y enfocada en los siguientes ejes: social, justicia, económico, medio ambiente, parlamento abierto y juventud. Cada uno de ellos contiene subtemas que podrán ser abordados por los jóvenes interesados en participar.

El registro y entrega de la propuesta, así como la documentación anexa, se deberá entregar en las oficinas municipales de atención a la juventud y en el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), o bien vía electrónica en el correo señalado en la convocatoria, la cual puede consultarse de manera íntegra en la página web del Poder Legislativo, en la dirección www.congresoqroo.gob.mx

La convocatoria establece dos métodos de selección, a realizarse del 7 al 13 de noviembre. Uno para los congresistas juveniles que representarán a los distritos electorales, el cual estará a cargo del IEQROO y otro para elegir a los representantes de los municipios, mismo que estará sujeto al procedimiento que determine la autoridad municipal correspondiente.

La diputada María Fernanda Trejo Quijano recordó que quienes resulten electos congresistas juveniles, participarán en las diversas actividades a realizarse del 25 al 29 de noviembre en Chetumal, donde trabajarán en las propuestas presentadas, las cuales deberán ser turnadas a la Legislatura para incorporarse al trabajo legislativo del Congreso, según sea el caso.

También te puede interesar: Congreso mantiene congelada despenalización del aborto

Cabe mencionar que quienes integren el Cuarto Congreso Juvenil, recibirán un apoyo económico mensual, con la finalidad de apoyarlos en su formación académica.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Gobiernos del PAN han sido los mejores de México en lo que va del siglo: Felipe Calderón

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que, con todo y limitaciones y errores, los...

Video: Rescatan a hombre envuelto en llamas tras explosión en Álvaro Obregón, Cdmx

Informan que rescataron a un hombre envuelto en llamas tras una explosión en Álvaro...

Marinos abaten a “El Pichón”, segundo al mando de “El Chapo Isidro”, capo del Cártel de Sinaloa

Elementos de la Secretaría de Marina abatieron a Pedro “N”, alias "El Pichón", identificado...

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...

Noticias relacionadas

Gobiernos del PAN han sido los mejores de México en lo que va del siglo: Felipe Calderón

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que, con todo y limitaciones y errores, los...

Video: Destaca Claudia Sheinbaum la reaparición de AMLO; afirma que se le ve “contento”

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló del video que subió a...

Video: Reaparece AMLO para hablar de su nuevo libro y respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expresidente de la república reapareció públicamente por medio de...