LAS MUJERES VAN PRIMERO: GÓNGORA

Las mujeres van primero
Las mujeres van primero

CANCÚN. El candidato a gobernador por la coalición “Somos Quintana Roo”, Mauricio Góngora, en un ambiente de cordialidad y diálogo abierto se comprometió con mujeres quintanarroenses a trabajar para que sus derechos se respeten, gocen sin excepción una vida libre de violencia, con equidad y apoyo para que puedan emprender, ser mamás y trabajar y, sobre todo, para que protejan su salud.

Al signar la firma de “10 Acciones por las Mujeres y las Niñas de Quintana Roo”, Mauricio Góngora puntualizó que como gobernador implementará políticas públicas en materia de salud, para prevenir el cáncer cervicouterino y servicios médicos integrales; apoyos y financiamiento a mujeres emprendedoras; para las madres trabajadoras, más guarderías con horarios extendidos; capacitación en el idioma inglés, para que obtengan mejores ingresos; programas con equidad y género, para su seguridad y diversos apoyos en materia de educación para los hijos de las mujeres quintanarroenses.

“Soy padre de familia y junto a mi esposa trabajamos por nuestros hijos, por eso reconozco y valoro a las mujeres, por eso estoy comprometido a impulsarlas a cumplir sus metas, para que logren concretar sus objetivos como personas, a otorgarles oportunidades para que contribuyan al desarrollo económico y social de Quintana Roo”, aseveró el candidato Mauricio Góngora.

El abanderado de los partidos PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, añadió que Quintana Roo será ejemplo del liderazgo y de la fuerza de la mujer. Recordó que en Solidaridad, como alcalde, dio prioridad a las acciones emprendidas para apoyar a las mujeres, porque apoyarlas significa apoyar a toda una familia, porque son el pilar de la sociedad.

En el marco de la firma de “10 Acciones por las Mujeres y las Niñas de Quintana Roo”, organizada con sus aliados del partido Nueva Alianza, el candidato a gobernador plasmó sus huellas, como un compromiso de vida por las mujeres quintanarroenses.

“Quiero un estado donde las mujeres se sientan libres, seguras, apoyadas y en condiciones de igualdad. Hoy me comprometo con ustedes y con todas las mujeres de nuestro estado, con las que hoy viven aquí, con las que nacerán y con las que seguramente llegarán a vivir en los próximos años, buscando una mejor calidad de vida”, puntualizó Mauricio Góngora, al destacar que en Quintana Roo, la mujer encontrará un lugar que las respeta, las protege y las empodera.

“En mi gobierno vamos a trabajar para que los derechos de las mujeres quintanarroenses se respeten, tengan sin excepción una vida libre de violencia y las mismas oportunidades con equidad”, señaló.

El abanderado a gobernador de la coalición “Somos Quintana Roo”, estuvo acompañado de Remberto Estrada, candidato a presidente municipal de Benito Juárez y Tyara Schleske, candidata a diputada por el Distrito 04, de la coalición PRI-PVEM-Panal. Estuvieron también presentes Leticia Gutiérrez Corona, coordinadora nacional del Movimiento de Mujeres; Carlos Gutiérrez García, diputado federal; Marta Chan Ramírez, presidenta del Comité Directivo Estatal de Nueva Alianza; así como la señora Cinthya Osorio de Góngora. Por Heiby Morales.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios