InicioQuintana RooCancúnLas reglas electorales son claras para todos: Teqroo

Las reglas electorales son claras para todos: Teqroo

Publicado el

Cozumel.- El magistrado del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Víctor Vivas, afirmó que tanto los que aspiren a ser candidatos independientes como los que buscarán ser postulados por los partidos políticos, incluyendo presidentes y presidentas municipales en funciones tienen las reglas claras con respecto a los tiempos electorales.
Al calificar como interesante que quienes actualmente fungen como miembros de los ayuntamientos puedan ir a una reelección inmediata, el extitular del Teqroo recordó que en este caso la postulación sólo podrá ser por cuenta del mismo partido o de los partidos que hayan estado en una coalición, es decir, que si alguien en funciones como autoridad llegó al gobierno municipal por el PAN y el PRD no podrá hacerlo si es postulada por las siglas del PRI, Morena u otra opción política.
Recordó que el 20 de diciembre comienza el proceso electoral y a partir de ahí se emitirán las convocatorias para los independientes y los partidos.
Comentó que quienes ocupan un cargo no estarán obligado a dejarlo, ya que eso será una cuestión personal.
Eso sí, dijo que el reto de las autoridades electorales será vigilar que no haya actos de campaña disfrazados de evento oficial, así como no hagan uso de recursos públicos o personal del ayuntamiento para actos de campaña.

Detalles del registro de aspirantes

Mencionó que un registro para un aspirante podrá ser negado cuando el aspirante haya sido postulado en los dos años anteriores a la elección a un cargo de elección popular por un partido.
En cuanto a la equidad destacó que en Quintana Roo cada fórmula tendrá que postular a 6 hombres y 5 mujeres para las presidencias municipales o viceversa.

Los tiempos

20 Diciembre inicia el proceso electoral
3 enero-1 febrero precampañas

1-10 abril registro

14-27 junio campaña

Pdtes están a tiempo

spot_img

Noticias recientes

Capturan a sujeto que mató a golpes a su abuela de 88 años en Mérida, Yucatán

Capturaron a Adrián Oswaldo "N", de 50 años, señalado como responsable de la muerte...

Avanzan acuerdos para mejorar la experiencia en el Aeropuerto Internacional de Cancún: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la Octava Reunión de Trabajo con autoridades estatales...

Video: Conductores de Ventaneando critican a Miss Universo Fátima Bosch por bailar en un desfile de Tabasco

La visita de Fátima Bosch, actual Miss Universo, a su estado natal, Tabasco, sigue...

Video: Policía es captado robando dentro de un Walmart en Edomex

Un policía municipal de Nezahualcóyotl, en Edomex, fue captado cuando intentaba robar diversos productos...

Noticias relacionadas

Avanzan acuerdos para mejorar la experiencia en el Aeropuerto Internacional de Cancún: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la Octava Reunión de Trabajo con autoridades estatales...

Guía completa para leer y entender tu recibo de Aguakan

Recibir el estado de cuenta de Aguakan puede generar dudas entre los usuarios domésticos...

Claudia Sheinbaum hace un llamado a la ONU para “evitar que se derrame sangre en Venezuela”

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la república, hizo un llamado a la Organización de...