Las recientes declaraciones de algunos líderes empresariales de México respecto a que han solicitado a sus trabajadores y colaboradores pensar el voto que emitirán el 1 de julio ha dado de qué hablar sobre si se trata una especie de campaña contra el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo la acción que ha realizado la iniciativa privada es parte de su derecho a la libertad de expresión como la que tiene cada ciudadano y el emitir una opinión no significa una especie de manipulación a sus trabajadores.

Los empresarios han declarado que es importante considerar la situación del país y el futuro del mismo en caso de que llegara un gobierno populista.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos ha expresado que dichas opiniones no se tratan de ninguna campaña sucia contra AMLO sino que simplemente hacen uso de su libertad para opinar.

“Yo no llamaría campaña. Dentro de la libertad que se se tiene para votar, también se tiene para opinar, dentro de los marcos de la ley. La decisión de cada ciudadano de por quién votar se debe respetar, pero también la libertad de opinar, pero de ninguna manera es una campaña del sector empresarial”

Además, aseguró que los empresarios respetan las decisiones de los ciudadanos y la simpatía que tengan hacia algún candidato, añadiendo que, de igual forma los dueños de las empresas se pueden inclinar hacia un candidato y no por ello sus empleados deben votar por este.

Mediante una entrevista telefónica a medios también declaró que los empresarios sólo buscan inversiones y generar empleos, acciones que han permitido la redistribución de los ingresos en el país mediante infraestructura o desarrollo social y estas acciones no pueden ser minorizadas.

También te puede interesar: Líderes empresariales piden razonar voto y advierten del populismo

Además, pidió concentrarse en las propuestas, hacer de lado las confrontaciones y tener comunicación.

Más Noticias de Quintana Roo

2 COMENTARIOS

Comments are closed.