InicioQuintana RooPlaya del CarmenLili Campos alcanza y supera por 1.5 puntos a Estefanía Mercado en...

Lili Campos alcanza y supera por 1.5 puntos a Estefanía Mercado en la última encuesta de Massive Caller

Publicado el

Playa del Carmen, 15 de mayo de 2024 – En un giro significativo en la carrera por la Presidencia de Solidaridad, Lili Campos del PAN-PRI ahora lidera por un estrecho margen de 1.5 puntos sobre Estefanía Mercado de Morena-PT-PVEM, según el último sondeo realizado por Massive Caller.

Esa gráfica muestra la tendencia del crecimiento de Lili Campos, pues refleja que está bajando el porcentaje de indecisos y simpatizantes de la coalición de la 4T.

La evolución en las preferencias de los votantes desde el 16 de abril muestra un cambio sustancial hacia el final de la campaña. Estefanía Mercado comenzó con un fuerte liderazgo de 40.2%, ascendiendo hasta un 42.3% el 30 de abril, pero sus cifras disminuyeron posteriormente a 40.0% el 7 de mayo y a 38.8% el 14 de mayo.

El porcentaje de votantes indecisos ha caído de 18.8% a 8.8%, indicativo de que los electores están tomando decisiones definitorias conforme se acerca la fecha de las elecciones. Entre los demás contendientes, Sixto Fernando Cueva Cetina de Movimiento Ciudadano ha mostrado un avance modesto de 2.1 puntos, mientras que Pedro López Villanueva de MAS y Jazmín Treviño de PRD mantienen posiciones más bajas, con 4.3% y 1.5% respectivamente.

La cobertura de esta encuesta ha variado en los medios, con una tendencia inicial a favor de Mercado que fue ampliamente reportada, pero que disminuyó su visibilidad en medios afines a medida que la ventaja se reducía. Sin embargo, Quinta Fuerza ha seguido informando sobre estas tendencias desde una encuesta inicial no mostrada en la última gráfica.

A pesar de que Campos está ahora 1.5 puntos por delante, el margen es suficientemente estrecho como para considerarse un empate técnico, dejando la contienda abierta a cualquier resultado. El panorama electoral de Solidaridad sigue siendo incierto, y estos últimos movimientos subrayan la importancia de las estrategias de campaña en las semanas finales antes de la votación.

spot_img

Noticias recientes

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Video: Hombre expone a personas que ocupan espacios exclusivos para autos eléctricos en Cdmx

Un video difundido en redes sociales muestra un incidente ocurrido en un estacionamiento de...

Gobierno de Estefanía Mercado decomisa 300 kilogramos de pirotecnia en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de diciembre de 2025.- Un total de 300...

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

Noticias relacionadas

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Gobierno de Estefanía Mercado decomisa 300 kilogramos de pirotecnia en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de diciembre de 2025.- Un total de 300...

Gobierno de Estefanía Mercado protege a las familias playenses y vacacionistas ante emergencias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de diciembre de 2025.- En lo que va...