InicioSaludCoronavirusLópez-Gatell pide no buscar culpables ante la pandemia por Covid-19

López-Gatell pide no buscar culpables ante la pandemia por Covid-19

Publicado el

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell consideró que el buscar culpables es similar a las conductas de un niño además recordó que “las autoridades de Salud siempre fueron transparentes”.

Hugo López-Gatell aseguró que los ciudadanos deberán prepararse para la “verdad” de las decisiones que se tomaron ante la pandemia por Covid-19, y no buscar “culpables”.

“La verdad” que cierto sector de la sociedad no quiere aceptar

Durante la conferencia de prensa, el funcionario federal fue cuestionado sobre su participación en un foro en el que advirtió de “la verdad” que cierto sector de la sociedad no quiere aceptar, ante la emergencia Sanitaria.

El funcionario López-Gatell explicó que su comentario tuvo lugar en marco de un encuentro con otros funcionarios, en el cual abordaron la necesidad de revelar a los ciudadanos las “verdades estimulantes”, positivas como negativas.

Asimismo recordó que las autoridades de la Secretaría de Salud (SSa) siempre fueron transparentes y sinceras desde el inicio de la emergencia, ya que advirtieron de la llegada del virus pese a las medidas de contención.

También señaló que estimaron que sería una epidemia de “larga duración”, por lo que incluso abrieron todos los datos disponibles de casos para que se consultaran por el público.

“Aspiro a que la sociedad mexicana vaya preparándose para recibir la verdad y salgamos de esta dinámica que suele ocurrir cuando se politiza la información técnica, y se quiere buscar, de manera simplista, quién es el culpable de esto o de lo otro”, señaló el subsecretario.

Por otra parte, consideró que el buscar culpables es similar a las conductas de un niño y ejemplificó con la reciente campaña para una alimentación más sana, que evita la “comida chatarra”, lo que también buscan mostrar la realidad de la epidemia de obesidad y diabetes en México.

También te puede interesar: Rusia inicia fase 3 de vacuna Covid-19: la administra a voluntarios

“Cuando hay una realidad tan compleja, pensar en culpabilizar esto, esto y lo otro, es otro tipo de pensamiento, uno más simple, un poco como el de los niños, digamos. Con perdón de los niños”, finalizó López-Gatell.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a director y maestro tras intoxicación con droga de cuatro alumnas en secundaria de Playa del Carmen

Grave preocupación ha causado en Playa del Carmen la presunta intoxicación con droga de...

Muere el padre del futbolista mexicano Raúl Jiménez a los 62 años

Raúl Jiménez, delantero del Fulham y de la Selección Mexicana, enfrenta el fallecimiento de...

Confirman 91 cuerpos hallados en fosa clandestina en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua

El fiscal de Distrito Zona Noroeste, Adalberto Oros Salido, dio a conocer nuevos avances...

Detienen a sujeto por golpear a su caballo con una vara en Monterrey, Nuevo León

Un hombre fue detenido por elementos de la Policía de Monterrey, Nuevo León, luego...

Noticias relacionadas

Confirman 91 cuerpos hallados en fosa clandestina en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua

El fiscal de Distrito Zona Noroeste, Adalberto Oros Salido, dio a conocer nuevos avances...

Detienen a sujeto por golpear a su caballo con una vara en Monterrey, Nuevo León

Un hombre fue detenido por elementos de la Policía de Monterrey, Nuevo León, luego...

Proponen Ley Cazzu en Michoacán para evitar que padres ausentes bloqueen viajes y pasaportes de sus hijos

La batalla legal que enfrenta la cantante argentina Cazzu contra Christian Nodal por la...