InicioConferencia AMLOLozoya deberá "soltar la sopa" sobre el fraude de la reforma energética:...

Lozoya deberá “soltar la sopa” sobre el fraude de la reforma energética: AMLO

Publicado el

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la detención de Emilio Lozoya Austin y su inminente extradición, deberán ayudar a aclarar lo que llamó el “fraude de la reforma energértica”, que dice, causó un grave daño a México. 

“Todo lo que se va saber porque él era director de Pemex cuando se aprobó la reforma energética; ¿quiénes la aprobaron? ¿Qué partidos? Ahí se los dejo de tarea; ¿cómo se obtuvieron los votos? Esto va a ayudar mucho a esclarecer cosas porque fue un gran engaño, un gran fraude la llamada reforma energética”, aseguró AMLO en la mañanera.

“Nos vendieron la idea, así lo plantearon, de que se iba a producir más petróleo, que iba a llegar la inversión extranjera a raudales; que iban a bajar los precios de la gasolina, de la luz; que iba a ser la panacea y fue todo lo contrarios, se dedicaron a saquear a Pemex y a la CFE. ¿Quién pompo reformita? Como decía mi paisano Chico Ché”, apuntó el mandatario federal.

VENTILADORES DE CONACYT

Por otro lado, el presidente AMLO y el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela dieron a conocer que ya están los ventiladores que había prometido Conacut para ayudar ante la pandemia por Covid-19.

“Gracias al esfuerzo de coordinación y consenso entre en Conacyt y sus centros de investigación, junto con instancias del gobierno federal, el sector universitario y el empresarial se han logrado construir dos tipos de ventiladores de alta especialidad, accesibles a todas y a todos, en respuesta a la necesidades más urgentes en este escenario de la pandemia. Todo ello reduciendo gastos y aumentando eficiencia, de este modo fortalecemos nuestra independencia tecnológica y ganamos en sofrenaría nacional”, señaló el secretario.

Te puede interesar: Estudia AMLO utilizar medicamento ruso contra Covid-19

Tambiñén se pronunciño sobre el regreso del empresario tabasqueño Carlos Cabal Peniche, acusado hace varios años de corrupción y quien ahora es inversionista en Interjet,. Dijo que no tendrá participación alguna en los proyectos de su gobierno.

“No tiene nada que ver con nosotros; da la casualidad de que es mi paisano, pero no protejo a nadie; tengo relaciones de amistad pero no de complicidad con nadie; no llegué aquí con el apoyo de grupos de intereses creados”, remarcó.

spot_img

Noticias recientes

Video: Liberan a miles de aves atrapadas en malla colocada en árboles en plaza comercial de Durango

Las aves atrapadas en una malla colocada en árboles de una plaza comercial del...

Fuerzas federales abaten a Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder fundador del CJNG

Aunque hasta ahora no hay una confirmación oficial, se reporta la muerte de Nemesio...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y un menor

Se ha informado sobre la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de...

Muere niño de 10 años tras dispararse con una escopeta en Ciudad Victoria, Tamaulipas

La muerte de Gregorio Tadeo, un niño de 10 años, ha causado profunda consternación...

Noticias relacionadas

Video: Liberan a miles de aves atrapadas en malla colocada en árboles en plaza comercial de Durango

Las aves atrapadas en una malla colocada en árboles de una plaza comercial del...

Fuerzas federales abaten a Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder fundador del CJNG

Aunque hasta ahora no hay una confirmación oficial, se reporta la muerte de Nemesio...

Muere niño de 10 años tras dispararse con una escopeta en Ciudad Victoria, Tamaulipas

La muerte de Gregorio Tadeo, un niño de 10 años, ha causado profunda consternación...