InicioQuintana RooCancúnMarybel Villegas de Morena es denunciada por presunta delincuencia organizada

Marybel Villegas de Morena es denunciada por presunta delincuencia organizada

Publicado el

Isla Mujeres.-La  Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) recibió una denuncia contra la candidata de Morena al Senado de la República Marybel Villegas Canché, por haber aprobado las cuentas fraudulentas del ex gobernador Roberto Borge Angulo, cuando se encontraba en la XIV Legislatura, durante el período 2013-2016.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el regidor de Morena en Isla Mujeres, Roberto Martínez Aragón, quien agrega a Jesús Pool Moo y Édgar Gasca Arceo a esta denuncia, también pertenecientes a Morena y que contienden por una diputación federal y por la Presidencia Municipal de Isla Mujeres, respectivamente, además del dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Hernán Villatoro Barrios.

Martínez Aragón, señaló que los cuatro acusados fueron diputados en la XIV Legislatura, y “aprobaron cuentas públicas del gobierno del estado, incluidas las de VIP Saesa, encargada de los viajes aéreos de Borge Angulo”.

Por lo anterior, el 9 de mayo se presentó ante el ministerio público para denunciar por peculado, tráfico de influencias, encubrimiento o coparticipación de delitos de delincuencia organizada, participación en operaciones con recursos de procedencia ilícita y desvío de recursos públicos en detrimento del erario de Quintana Roo, a estos cuatro ex legisladores.

REPUDIO A LADRONES

Las denuncias interpuestas por Roberto Martínez, son el reflejo de la inconformidad de varios militantes, que desaprueban que Marybel Villegas Canché, Jesús Pool Moo y Édgar Gasca Arceo, sean candidatos a un puesto electoral por Morena, siendo que son personas ajenas al partido, y sobre todo por tener antecedentes priístas.

También te puede interesar: Persiguen los fantasmas del PRI a Marybel Villegas

“Ni el ex Gobernador, ni su ex secretario de Finanzas y Planeación, actuaron de forma independiente, pues, para que el daño causado al erario público del estado pudiera llevarse a cabo de la manera más efectiva, tuvieron diversos cómplices que actuaron de forma directa o indirecta en el ejercicio de sus funciones públicas”, concluyó.

Cabe destacar que la Legislatura anterior, a la que perteneción Marybel Villegas Canché por las siglas del Partido Revolucionario Institucional, es considerada actualmente como una de las más deplorables de Quintana Roo, por avalar sin cuestión todos los excesos del ex-gobernador, incluido su “paquete de la impunidad”.

Ningua objeción puso Marybel Villegas Canché como diputada priista a los Informe de Gobierno de Roberto Borge Angulo, pese al millonario desfalco que se cometía a las arcas del estado.

Este “paquete” incluyó el nombramiento de funcionarios clave, como el fiscal, auditor, y tribunal administrativo para “heredar” a la siguiente administración para garantizar protección al gobernador saliente, misma que fue revertida, por la siguiente legislatura y por una controversia constitucional interpuesta por la PGR, a petición de la Presidencia de la República.

“Muro de la Vergüenza”

Durante esa legislatura, Marybel Villegas, entonces incondicional priista, fue una de los legisladores que aprobó las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto, incluida la energética, motivo por el que Morena la colocó en el “Muro de la Vergüenza”, para ser repudiada públicamente como “traidora” de la patria.

Candidata de metamorfosis

Inexplicablemente, un par de años después fue nombrada “coordinadora de organización” (antesala de candidata) por este mismo partido que la repudió. Esta clase de metamorfosis no son nada nuevo en la ahora candidata a senadora, que ya antes ha buscado u ocupado cargos de elección popular con el PVEM, PAN, PRD, PRI y ahora Morena.

Sin embargo, aunque Villegas Canché prefiere que la ciudadanía olvide su etapa en que fue aliada incondicional de Roberto Borge Angulo, su complicidad con las irregularidades cometidas serán ahora tema de escrutinio para las autoridades federales de la SEIDO, además de la Auditoría Superior de la Federación, donde también fue denunciada.

Más noticias de Quintana Roo

 

spot_img

Noticias recientes

Video: Sujetos armados roban una tienda cerca del fraccionamiento Azul Bonampak de Cancún

En menos de dos minutos una tienda de abarrotes fue robada en Cancún, justo...

Ejecutan a hombre dentro de una frutería en Cancún

Un hombre fue ultimado a balazos dentro de una frutería en Cancún. Se presume...

Cancún es el sitio preferido por los spring breakers en todo el mundo para 2024

Cancún, el destino turístico más importante de América Latina es también el preferido por...

Transportistas de pipas de agua potable hacen negocios con el vital líquido y generan conflictos en Cancún

En el paradisíaco Cancún, famoso por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas,...

Noticias relacionadas

Video: Sujetos armados roban una tienda cerca del fraccionamiento Azul Bonampak de Cancún

En menos de dos minutos una tienda de abarrotes fue robada en Cancún, justo...

Ejecutan a hombre dentro de una frutería en Cancún

Un hombre fue ultimado a balazos dentro de una frutería en Cancún. Se presume...

Cancún es el sitio preferido por los spring breakers en todo el mundo para 2024

Cancún, el destino turístico más importante de América Latina es también el preferido por...