Marcelo Ebrard, aspirante a la presidencia, volvió a sacar a las otras corcholatas de Morena de la contienda rumbo a las elecciones 2024, pues dijo que la elección está entre Claudia Sheinbaum o él.
A una semana de que termine el proceso interno de Morena para definir al candidato presidencial, Marcelo Ebrard volvió a excluir a cuatro de las corcholatas.
Y es que aunque el proceso aún no culmina, Marcelo Ebrard asegura que las encuestas lo posicionan a él sobre Claudia Sheinbaum, con lo que la competencia estaría entre ellos dos.
Cabe recordar que desde junio los aspirantes de Morena a la presidencia emprendieron una gira por el país para ganarse el apoyo de la ciudadanía.
Talvez te gustaría leer: Marcelo Ebrard no está de acuerdo con casas encuestadoras seleccionadas por Morena
En tanto, el INE estableció una serie de lineamientos para regular el proceso interno de Morena pero también del Frente Amplio por México.
Con conteo regresivo, este 21 de agosto, Marcelo Ebrard publicó un video en sus redes sociales a 7 días de que Morena termine el proceso para definir a su candidato presidencial para las elecciones 2024.
En dicho video, el ex canciller expuso que cerca del 63 por ciento de los mexicanos aseguran que votarán por Morena.
Por ello, pidió a la ciudadanía participar en la encuesta de Morena si ésta llega a sus domicilios, método que definirá al candidato presidencial.
Sin embargo, al término del video, Marcelo Ebrard expresó a la población que está en ella la decisión, si Claudia Sheinbaum o él, excluyendo a las otras corcholatas del proceso.
“Si la encuesta toca tu puerta, seas o no de Morena, participa. Es para decidir el futuro de México. Tú decides, ¿o Claudia o yo?”
Con información de: SDPNoticias