InicioQuintana RooChetumalOrdenan retirar spot de Morena en Quintana Roo

Ordenan retirar spot de Morena en Quintana Roo

Publicado el

Chetumal.- Un spot radiofónico de Morena en Quintana Roo que databa del proceso electoral anterior fue retirado por órdenes del Instituto Nacional Electoral (INE) ya que inducía al voto, previo al arranque de las campañas.

En el anuncio, Morena solicitaba el voto a favor de sus candidatos a diputados federales y senadores, cuando ese proceso ya concluyó el año pasado y ahora deben elegirse diputados locales.

Tanto el Partido Acción Nacional como Movimiento Ciudadano interpusieron quejas para que se retirara el spot, ya que generaba confusión.

La Comisión de Quejas del INE ordenó a Morena, sustituir, en un plazo no mayor a seis horas, el promocional identificado como “Morena Crece” y de igual forma, pidió a las concesionarias de radio, que lo reemplacen en un lapso no mayor a doce horas.

spot_img

Noticias recientes

Aseguran dos toneladas de cocaína abandonadas en altamar frente a las costas de Acapulco, Guerrero

La Armada de México incautó aproximadamente dos toneladas de presunta cocaína durante una operación...

Orgullosamente seguimos diciendo que no a entrada de soldados de Estados Unidos a México: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que orgullosamente se sigue diciendo...

Video: Pedro Pascal es captado en Cdmx junto al diseñador Rafael Olarra; se especula que podrían ser pareja

Pedro Pascal fue visto en Chapultepec junto al diseñador de escenografía Rafael Olarra. Las...

Detienen a mujer por disparar con un rifle AR-15 contra la casa de Rihanna en Estados Unidos

El domicilio de Rihanna en Beverly Hills, California fue escenario de un grave incidente...

Noticias relacionadas

Aguakan refrenda su compromiso con la prevención en el Congreso Internacional de Protección Civil 2026

Aguakan participó en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos...

Presentan Mara Lezama y Citlalli Hernández aplicación “Maya” para proteger y acompañar a mujeres en Quintana Roo

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Desmienten que AMLO haya sido hospitalizado por problemas cardiacos

Se dio a conocer que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habría sido presuntamente internado...