Surgirá un partido político quintanarroense “Confianza por Quintana Roo”

245
“Confianza por Quintana Roo”

Cancún.- La creación del nuevo Partido Político “Confianza por Quintana Roo” es un hecho, confirmado por joaquinistas que no comulgan con las ideologías del PRN y PAN.

Detalles del Partido Político “Confianza por Quintana Roo”

La Asociación Civil está impulsada por la Organización Sustentabilidad Social y Trabajo Comunitario, buscan obtener el registro de parte del Ieqroo.

Así, se convertirían en el primer partido político estatal en Quintana Roo.

Asambleas y objetivos

Este fin de semana se llevaron a cabo las dos primeras asambleas estatutarias en vías de la conformación del nuevo instituto político, avaladas por el Ieqroo.

El objetivo, con la creación del Partido “Confianza por Quintana Roo” es que los quintanarroenses recuperen la confianza tras las administraciones de Félix González Canto y Roberto Borge Angulo.

Ante la cercanía de las elecciones del 2018, el PCQ participaría en los comicios para la elección de diputados locales.

Partido joaquinista

Entre sus filas se encuentran ex militantes priistas, como Alfredo Caamal Huchin, quien renunció a las filas del PRI en marzo del 2016 para sumarse a la campaña del entonces candidato a la gubernatura Carlos Joaquín.

A pesar de catalogar al PCQ como un partido conformado “por un grupo de personas preocupadas por la situación de la entidad”, es un secreto a voces que el partido será ‘joaquinista’.

Lo anterior, al contar con gente identificada con el actual gobernador del Estado.

Nueva opción política

“Es un partido ciudadano, somos un grupo de personas quintanarroenses en el que si bien es cierto que algunos nos identifican por esa parte, pues no, la verdad somos un grupo que nos preocupa la situación de nuestro estado y queremos que sea mucho mejor”, dijo Caamal Huchin.

El dirigente aseguró que el Partido Confianza por Quintana Roo será una nueva opción política para los quintanarroenses, surgido de la voluntad de ciudadanos que quieren hacer historia en Quintana Roo.

Lema del nuevo partido

El partido político Confianza por Quintana Roo, tiene como lema ‘Partido de la Identidad’.

Por lo que se constituye bajo un sentimiento de identidad, de igualdad y de equidad.

También te puede interesar: Nace nuevo partido en México

Los cuales permitan construir canales de comunicación para que la ciudadanía se exprese de manera constante, plural, reiterada y permanente.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios