Pedirán sanción contra Ángel Brito por desvío de recursos en Diconsa

Ángel Brito
Ángel Brito

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La siguiente administración municipal exigirá una aclaración sobre la denuncia que pretende interponer Diconsa contra el Ayuntamiento de Solidaridad por el adeudo de 1 millón 480 mil pesos.

Ismael Sauceda, coordinador de Transparencia del equipo de transición de la alcaldesa electa Cristina Torres Gómez, afirmó que se investigará a fondo el caso, pues es una deuda más que se pretende heredar.

Solicitarán inhabilitación de quien resulte responsable

De ser necesario, se buscará la inhabilitación política y sanción respectiva a quien resulte responsable, en este caso el director de Desarrollo Humano Ángel Brito que estaría a cargo de la aplicación del programa.

Se iniciará un proceso administrativo y penal,  advirtió el virtual funcionario. Y es que son varias facturas las que adeuda el municipio desde el 2014, por las cuales se han generado también intereses por lo que el saldo  a cobrar se elevaría considerablemente.

También te puede interesar: Desfalca Ángel Brito programa federal: Desvía 1 millón 400 mil pesos de Diconsa

Según trascendió, las despensas se habrían ocupado para la compra de votos en las pasadas elecciones. A pesar de ello, no obtuvo el triunfo en Solidaridad el Partido Revolucionario Institucional.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios