InicioElecciones 2018PES pide acción urgente contra Hernán Pastrana por aparecerse en evento de...

PES pide acción urgente contra Hernán Pastrana por aparecerse en evento de AMLO

PUBLICADO

El Partido Encuentro Social ha solicitado de manera urgente una resolución sobre la acción del candidato por la presidencia municipal de Othón P. Blanco Hernán Pastrana Pastrana, tras aparecerse en el evento mediante la propaganda del abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.

La denuncia puesta por el representante de Encuentro Social ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Octavio Augusto González Ramos, solicita la intervención urgente de la Oficialía Electoral por actos de violación a la normatividad de la ley.

Anteriormente ya se había dictado un fallo respecto a no poder utilizar la imagen de Andrés Manuel, sin embargo, se ha hecho caso omiso con la finalidad de engañar. Hernán Pastrana está consciente del delito que comete al violar los acuerdos, sin embargo, sigue actuando con dolo para confundir al electorado. Aunque fue impedido por el Ieqroo, Pastrana mandó a colocar propaganda de su campaña por la presidencia de municipal de Othón P. Blanco donde aparece junto a AMLO en la explana de la bandera de Chetumal.

Además, señalan que la estrategia del candidato también es colocar la propagando donde se celebrarán eventos públicos.

Al sí existir una violación a la medidas cautelares que ya se habían impuesto, el órgano electoral tendrá lista una resolución en los próximos días.

VIOLACIONES A LA LEY

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral de Quintana Roo había puesto medidas cautelares solicitadas por el PES. La comisión había determinado que la propaganda refiere a candidatos de coaliciones distintas.

AMLO se encuentra postulado en la coalición federal conformada por PES, PT y Morena, mientras que Hernán Pastrana está postulado únicamente por Morena y PT.

“Se hace evidente que la propaganda denunciada presenta a la ciudadanía información confusa que vulnera el marco legal electoral, así como principios rectores de la materia”, había dictado la Comisión.

Además se había otorgado un plazo de 48 horas para retirar toda la propaganda que tuviera la imagen de AMLO, y la Comisión sería la encargada de verificar el cumplimiento de esa orden.

También te puede interesar: Confunde Laura Beristain al electorado; deberá retirar imagen de AMLO

En caso de que los partidos no cumplieran con lo establecido, la propaganda sería retirada por la autoridad electoral y se aplicarían multas que serían descontadas del financiamiento ordinario de los partidos coaligados Morena y PT.

Más Noticias de Quintana Roo

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, inolvidable actor de ‘El Último Emperador’ y ‘Mortal Kombat’

Cary-Hiroyuki Tagawa, uno de los actores de reparto más célebres y con mayor trayectoria...

Roban patín eléctrico a un hombre sin piernas en Tijuana, Baja California

Un caso que ha generado indignación en Tijuana, Baja California es el robo del...

Congreso de Guanajuato reconoce matrimonio igualitario y prohíbe terapias de reconversión

El Congreso del Estado de Guanajuato ha aprobado reformas al Código Civil que redefinen...

Boxeador Josué David Hernández es asesinado por defender a su hermana en San Luis Potosí

El boxeo mexicano atraviesa un momento de duelo tras confirmarse la muerte de Josué...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, inolvidable actor de ‘El Último Emperador’ y ‘Mortal Kombat’

Cary-Hiroyuki Tagawa, uno de los actores de reparto más célebres y con mayor trayectoria...

Roban patín eléctrico a un hombre sin piernas en Tijuana, Baja California

Un caso que ha generado indignación en Tijuana, Baja California es el robo del...

Congreso de Guanajuato reconoce matrimonio igualitario y prohíbe terapias de reconversión

El Congreso del Estado de Guanajuato ha aprobado reformas al Código Civil que redefinen...