Playa del Carmen, Quintana Roo.- Raquítica simpatía de los solidarenses tiene Laura Beristain Navarrete, candidata a la presidencia municipal de Morena y PT, quien al ser repudiada por el PES que abandonó la alianza “Juntos Haremos Historia”, ahora confunde al electorado colgándose de la imagen de AMLO en su propaganda y publicidad, por lo cual deberá retirar de sus anuncios la foto de “El Peje”,  ya que mañosamente lo ha usado como estandarte de su campaña para confundir al electorado y conseguir así votos el 1 de julio.

Demanda el PES por violar leyes electorales

La demanda tiene como fundamento el que Andrés Manuel López Obrador es la figura de una coalición de tres partidos: Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), y en Solidaridad esa alianza se rompió por causa de la imposición de la ex perredista Bersitain Navarrete.

El PES señala que tanto Laura Beristain, candidata de Morena y PT, como Luis Roldán, abanderado del PES, son apoyados por uno o dos de los  partidos de la alianza nacional, pero no los tres. En ese sentido, sería legítimo que ambos se promocionaran con AMLO, entonces al prohibirle a Luis Roldán, aplicaría lo mismo para Beristain.

Los espectaculares

Según dio a conocer el PES, Laura Beristain tiene varios anuncios en distintas ubicaciones de la ciudad, donde aparece junto con AMLO, lo cual sería una violación a las leyes electorales, pues confunden a los ciudadanos.

 

Es importante mencionar que el la ciudad de Chetumal, sucedió el mismo caso contra Hernán Pastrana Pastrana, candidato de Morena-PT en Othón P. Blanco,  por lo que ese mismo criterio se ejecutaría en Solidaridad, a través de la queja del PES.

El motivo fue “porque esta alianza local carece del Partido Encuentro Social y por tanto, confunde al electorado, lo que equivale a una violación a la Ley Electoral“.

También te puede interesar: Compra Laura Beristain votos con tortas y tacos

En este sentido, las autoridades electorales tendrán que revisar la propaganda de Laura Beristain, porque también se “cuelga” de la imagen de AMLO.

Le dan la espalda

Cabe destacar que esa situación deja ver que Laura Beristain no tiene el apoyo de quienes siguen a Andrés Manuel López Obrador, porque muchos de los inconformes se fueron o con Roldan o con Cristina Torres, candidata de la alianza “Por Quintana Roo al Frente”, conformada por el PAN, PRD y MC.

Con todo, Laura Beristain Navarrete, que ha llevado una campaña pobre en propuestas, tendrá que dejar de colgarse de AMLO para sumar votos, esto prácticamente ha sido su única “tablilla de salvación” en su mal lograda campaña.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

3 COMENTARIOS

Comments are closed.