InicioConferencia AMLOPide AMLO a autoridades de Chiapas y Campeche que abran las escuelas

Pide AMLO a autoridades de Chiapas y Campeche que abran las escuelas

Publicado el

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sugirió durante su conferencia mañanera de este día que los estados en semáforo verde ya abran las escuelas, para que incluso así se pudiera vacunar a los maestros. 

“Les hago un llamado respetuoso, sobre todo, a las autoridades a que empecemos a abrir las escuelas y que si van preparándose, en el caso de Campeche y de Chiapas serían los primeros maestros en ser vacunados”, apuntó el presidente esta mañana.

Cabe recordar que ayer mismo comenzó a circular un supuesto calendario de vuelta a clases, lo que posteriormente se desmintió, pues era falso.

VACUNAS

AMLO dijo que este día, como cada martes, volvió a llegar un nuevo lote de vacunas contra el Covid-19 a nuestro país. En esta ocasión  se repartió entre los aeropuertos de Ciudad de México y Monterrey.

Hugo López-Gatell añadió por su parte que una vez que se alcance un 20 por ciento de cobertura de vacunación la mortalidad del Covid-19 disminuiría hasta un 80 por ciento.

“Si logramos tener esa vacunación priorizando las edades, la ganancia es muy acelerada. Con la llegada de las vacunas, da un giro radical el manejo de la epidemia no solo en México sino en el mundo”, destacó el subsecretario, quien ha sido objeto de polémica luego de que viajara a Puerto Escondido, Oaxaca durante fin de año.

Te puede interesar: AMLO le ofrece asilo político a Julian Assange, fundador de Wikileaks

La vacunación se reinició desde este día a las 8:00 de la mañana.

Finalmente AMLO reconoció a Pfizer por cumplir con el compromiso con México en cuanto al número de vacunas que le corresponden al país.

spot_img

Noticias recientes

Video: Colapsa parte de una terraza y tres personas resultan lesionadas en China

Un impactante video que circula en plataformas digitales capturó el preciso instante en que...

Padre e hija son atacados a balazos en Tijuana, Baja California

Un ataque armado ocurrido en una zona céntrica de Tijuana, Baja California, dejó a...

Jason Momoa protagonizará la adaptación cinematográfica del videojuego de “Helldivers”

Sony Pictures y PlayStation Productions acaban de sacudir la industria del entretenimiento al confirmar...

Candidato a la presidencia de Colombia promete bombardear “narcocampamentos” si gana elecciones

El panorama político en Colombia se ha intensificado luego de que el candidato presidencial...

Noticias relacionadas

Padre e hija son atacados a balazos en Tijuana, Baja California

Un ataque armado ocurrido en una zona céntrica de Tijuana, Baja California, dejó a...

Candidato a la presidencia de Colombia promete bombardear “narcocampamentos” si gana elecciones

El panorama político en Colombia se ha intensificado luego de que el candidato presidencial...

Son ya 28 muertes por sarampión en México; Claudia Sheinbaum pide mantener la calma y vacunarse

El gobierno de México informó que hay 28 fallecimientos por contagio de sarampión y...