InicioQuintana RooCancúnPRD no se aliará con PAN en 2019, no repetirán mismo error

PRD no se aliará con PAN en 2019, no repetirán mismo error

Publicado el

Cancún.- El PRD en Quintana Roo para 2019 no se aliará con el Partido Acción Nacional o con proyectos fallidos, afirmó su representante en la entidad, Rafael Esquivel Lemus.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por la vicepresidenta del Consejo Político Estatal, Haydé Saldaña Martínez, el secretario general informó que la experiencia de 2018 fue negativa y no quieren que eso se repita.

ALIANZA CON EL PAN FUE UN ERROR

“Nuestros propios militantes se confundieron, así como también los de Acción Nacional, ya que veían una alianza de izquierda con derecha”, expuso.

Su postura es un cambio de la semana pasada, antes de que acudiera al Consejo Nacional Extraordinario, pues pese a que la dirigencia local del blanquiazul descartaba aliarse con el PRD, Esquivel señaló que eso dependería de las líneas que marcaría el partido a nivel nacional.

Ahora, en contraste, iandicó que la alianza sería con grupos sociales o ciudadanos “porque no queremos repetir con proyectos fallidos”.

Mencionó que le toman la palabra al Comité Ejecutivo Nacional del PAN, que dijo que no va con el PRD.

LAS TRIBUS

También confirmó lo aprobado en el Consejo Nacional Extraordinario realizado en fechas pasadas, en el que se pusieron fin a las “tribus” o corrientes políticas al interior del Sol Azteca.

A nivel estado, esto significa que en diciembre se elegirá en la entidad a cinco miembros para conformar una Dirección Estatal Extraordinaria, para la conducción del “Sol Azteca” para las elecciones de 2019.

La elección de los candidatos para las 15 diputaciones de mayoría y las 10 plurinominales se hará a nivel nacional.

SIMULADORES PRIISTAS DISFRAZADOS DE MORENISTAS

Manifestó que los militantes tendrán que refrendar su militancia, con lo que se acabarán simuladores priistas disfrazados de morenistas o chapulines; aunque también el PRD está en riesgo de que estos grupos se apoderen de su conducción.

Consideró que el PRD debe refrendar su alianza con Carlos Joaquín, de lo contrario deben seguir solos, al indicar que el nuevo Partido Confianza por Quintana Roo “está lleno de puro priista”.

No descartó que Morena celebre alianza con el PVEM en Quintana Roo.

“La gente se irá decepcionando de Morena, que incluso en Quintana Roo tendrá una alianza con el Partido Verde”, dijo.

En cuanto a José Luis “Chanito” Toledo Medina, añadió que analizarán la posibilidad que los represente, pero no es algo confirmado.

spot_img

Noticias recientes

Empresa que popularizó las aspiradoras robot quiebra tras 35 años en Estados Unidos

La compañía que popularizó las aspiradoras robot con su icónico modelo Roomba, anunció su...

Agrupación musical Pussy Riot es designada como “organización extremista” en Rusia

Un tribunal de Moscú resolvió este lunes catalogar a la agrupación de punk y...

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...

Playa del Carmen se consolida como referente en materia de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de diciembre de 2025.- En el marco de...

Noticias relacionadas

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...

Afirma Claudia Sheinbaum que pese a aranceles no habrá inflación en México

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la república, aseguró que México no padecerá la inflación...

Mara Lezama finaliza el 2025 como la mejor gobernadora de México, según Consulta Mitofsky

Mara Lezama se ha mantenido a lo largo de este año 2025 como la...