InicioQuintana RooChetumalPresenta Carlos Joaquín plan de nebulización para todo Quintana Roo

Presenta Carlos Joaquín plan de nebulización para todo Quintana Roo

Publicado el

Chetumal. – El gobernador Carlos Joaquín presentó un plan de nebulización para todo Quintana Roo, con el que se podrá cuidar la salud de las y los quintanarroenses y evitar la proliferación del mosco transmisor de dengue, chikungunya y zika.

En el plan, se contemplan 394 mil 236 hectáreas en los 11 municipios de Quintana Roo y se incluyen la vigilancia de ovitrampas, los estudios entomológicos, el control larvario, el rociado en las casas y la termonebulización, de acuerdo con la Secretaría Estatal de Salud, que encabeza Alejandra Aguirre Crespo.

El gobernador de Quintana Roo explicó que, como consecuencia de las inundaciones, ha proliferado un mosco diferente, que no es de la región y tampoco es transmisor de dengue, chikungunya o zika, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

“Estamos realizando una fase de fumigación mediante un esquema con el que se busca disminuir una mayor cantidad de moscos, y, al mismo tiempo, cuidamos la salud de los ciudadanos, de las familias quintanarroenses, que es nuestra prioridad”, expresó Carlos Joaquín.

Dijo que se ha puesto en marcha el plan a lo largo de todo el estado, pero que se requiere de la participación de la gente en acciones de descacharrización.

“Debemos limpiar los patios de las casas y cuidar que no haya utensilios, ollas viejas, llantas, latas o recipientes donde se pueda mantener el agua y que ello propicie la proliferación de los mosquitos”, puntualizó Carlos Joaquín.

En la ciudad de Cancún, se están atendiendo las colonias de Milenio, San José, Villas del Mar 1, Pedregal 2, Pedregal 3, Hacienda Real del Caribe; las regiones 75, 76, 94, 95, 96 y 99; las supermanzanas 107, 247 y 201; 16 unidades de centros urbanos de salud y la sede del batallón de la SEDENA.

En Isla Mujeres, se atenderán las colonias El Morro, Nazareno, Rosales, La Rancherita, Tamayo y Jerusalén, así como diversos lotes baldíos y áreas verdes.

En Puerto Morelos, serán atendidas Villas Morelos 1 y varias colonias.

En Playa del Carmen, se estarán realizando trabajos de nebulización en las colonias Forjadores y Ampliación de Bella Vista.

En Lázaro Cárdenas se estará nebulizando en San Francisco, El Naranjal, San Antonio, Chiquilá, Solferino, San Ángel, San Juan de Dios, San Cosme, El Ideal, El Cedral, Ignacio Zaragoza, Nuevo Xcán, Tres Reyes, Aguazul, San Lorenzo, Valladolid Nuevo y Kantunilkín.

En Bacalar, se trabajará en diversas colonias de la periferia como Colosio, Benito Juárez, Nuevo Progreso, Nueva creación, Mario Villanueva y 5 de mayo, así como en el Centro Magisterial y la avenida Costera.

En Felipe Carrillo Puerto, se trabajará en las colonias Jesús Martínez Ross, Emiliano Zapata 1 y Emiliano Zapata 2, así como en la localidad de Dzulá.

En Cozumel, se abarcarán diversas colonias.

En Chetumal, se atenderán las colonias Nuevo Progreso, Tamalcab, Lagunitas, Los Monos, Bosques del Lago, Forjadores, Jardines, Músicos, Residencial Chetumal, Solidaridad, Proterritorio, Andrés Quintana Roo, Magisterial, Guadalupe Victoria, 8 de octubre, Miraflores, Polígono 2, Caribe, Las Américas 1, Las Américas 2, Sian Kaan 1, Sian Kaan 2, Sian Kan 3, Payo Obispo 2, Payo Obispo 3, Santa Isabel, Santa Rosa, Herradura 1, Herradura 2, Herradura 3, Dina, Fovissste Sexta Etapa, Zazil-Ha, Aarón Merino y Adolfo López Mateos, y también la cárcel.

Asimismo, se cubrirán, en la ribera del Río Hondo, las poblaciones de La Unión, Álvaro Obregón Viejo, Cocoyol, Sabidos, Allende y Palmar.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Joven se apuñala tras discutir con su esposa por problemas económicos en Gómez Palacio, Durango

Un joven de apenas 19 años de edad se lesionó gravemente con un arma...

Met Gala 2026: revelan fecha y el esperado código de vestimenta oficial

La Met Gala regresará este año a Nueva York, Estados Unidos el 4 de...

Hallan a hombre sin vida en Ciudad Universitaria de la UNAM en CDMX

Durante la mañana de este lunes 23 de febrero un hombre fue localizado sin...

Sale Quintana Roo de lista de alertas de viaje de Estados Unidos para sus ciudadanos

Quintana Roo y sus destinos turísticos han salido de la lista de alertas de...

Noticias relacionadas

Traumatólogos advierten que ser “therian” puede provocar graves lesiones en hombros y rodillas

Tras el crecimiento del fenómeno conocido como "therian", especialistas en traumatología de los Hospitales...

Rinde Gino Segura asamblea informativa ante más de nueve mil personas en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.– Ante más de nueve mil ciudadanas y ciudadanos reunidos en la...

Cofepris advierte sobre lotes de Cafiaspirina falsificada; representan riesgo para la salud

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta luego...