InicioQuintana RooCancún“Que se aplique la ley”, el sentir ciudadano

“Que se aplique la ley”, el sentir ciudadano

Publicado el

Playa del Carmen.- Que se proceda conforme a la ley y si hay dinero desfalcado, que regrese al municipio, fueron las opiniones de empresarios y políticos, en torno a la detención de Mauricio Góngora Escalante, ex presidente municipal de Solidaridad.

María Elena Mata Pineda, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya
María Elena Mata Pineda, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya.

María Elena Mata Pineda, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya afirmó que simplemente debe aplicarse a ley a quienes incurran en delitos.
“Si hay algo que perseguir, que sea todo conforme a derecho”, declaró la dirigente empresarial.

Añadió que lo realmente positivo sería que llegaran a las arcas del municipio y estado los millones de pesos que se dice fueron desviados “y no sólo detenciones”.
Hermelindo Be Cituk, dirigente del Partido del Trabajo en Solidaridad opinó que debieran revisarse las cuentas de todos los presidentes municipales, pues Góngora no es el primero en desviar recursos.

“Esperemos que no sea una medida electorera”, añadió. “Como dijo Andrés Manuel López Obrador, no es sólo detenerlo, sino que regrese lo robado”.

 

José Luis Hernández Barragán, presidente de la delegación local de la Canaco
José Luis Hernández Barragán, presidente de la delegación local de la Canaco.

José Luis Hernández Barragán, presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que se debe esperar a lo que dicte la autoridad correspondiente, pues en el sistema penal, se presume la inocencia de todos.
Al preguntarle si debiera reintegrarse el dinero que presuntamente desfaltó, indicó que “sería aventurado de mi parte decir alguna opinión antes de una resolución de un juez”.
“lo lamento, a nadie se le desea lo peor”, añadió. “En la política, todos están vulnerables a ser denunciados ante la ley”.

Eduardo Pacho Gallegos
Eduardo Pacho Gallegos, dirigente de Acción Nacional en Benito Juárez.

A través de un comunicado, el dirigente de Acción Nacional en Benito Juárez, Eduardo Pacho Gallegos, felicitó a las autoridades en la captura del ex candidato a la gubernatura, pues “no hay mejor aliciente para los quintanarroenses que ver actuar a la justicia.”

“El cáncer que infestó a nuestro Estado es el priísmo, las prácticas de antaño que enmarca a ese partido”, añadió “Hoy huyen como viles delincuentes después de saquear a una sociedad que les dio confianza, pero aun así caerán uno por uno y tendrán que responder ante la ley”.

spot_img

Noticias recientes

Incendio en Waldo’s es similar a incendio de Guardería ABC en Hermosillo, afirma madre de víctima

“Muchas similitudes” entre lo sucedido hace 16 años en la Guardería ABC y la...

Mujer pierde la vida al volcar su camioneta tras ser baleada en Monterrey, Nuevo León

Una tragedia ocurrida en la colonia Cumbres Mediterráneo 2, en Monterrey, Nuevo León, dejó...

Abaten a 13 presuntos criminales durante un enfrentamiento en Guasave, Sinaloa

Un enfrentamiento entre fuerzas federales y un grupo armado dejó 13 presuntos criminales muertos...

Javier “Chicharito” Hernández es considerado pieza clave para el entrenador de Chivas, pese a no tener minutos

Aunque Javier “Chicharito” Hernández ha tenido poca participación en el torneo Apertura 2025, el...

Noticias relacionadas

Critican a miembro de Morena por burlarse de asesinato de Carlos Manzo; borra tuits y dice que es un “montaje”

Una nueva polémica ha surgido en redes sociales tras el asesinato de Carlos Manzo,...

Renán Sánchez Tajonar entrega la primera credencial de afiliación del Partido Verde en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 3 de noviembre de 2025.– El dirigente estatal del Partido Verde...

Más de 160 lotes en Playa del Carmen descargan directamente en el subsuelo y contaminan los cenotes

Ambientalistas y organizaciones no gubernamentales han mostrado su preocupación por la contaminación de los...