InicioMéxicoRicardo Monreal le dice que no a fast track para Plan B...

Ricardo Monreal le dice que no a fast track para Plan B de reforma electoral

Publicado el

Ricardo Monreal, el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Senadores, dijo que no al fast track para el llamado Plan B de reforma electoral.

Así lo advirtió Ricardo Monreal durante la reunión plenaria de los senadores de Morena que celebró este martes 31 de enero, en la cual refirió que no habrá fast track para las leyes que siguen en revisión.

En ese sentido, el coordinador de la bancada de Morena se pronunció a favor de que se realice una “deliberación amplia” alrededor del Plan B de reforma electoral.

El legislador federal expuso que en la bancada de Morena en la Cámara de Senadores, se están barajando dos opiniones alrededor de las leyes que contempla el proyecto.

Talvez te gustaría leer: Guardia Nacional hace falta en estados inseguros, no en el Metro: Ricardo Monreal

Sobre lo anterior, indicó que una de las opciones que se está analizando, es la de dispensar los trámites y aprobar la minuta para que pase al Poder Ejecutivo para decretarse.

Mientras que la otra, dijo, que el presidente del Senado, Alejandro Armenta, la turne a comisiones y que sean éstas las que decidan el ritmo que se le ha de dar a la minuta.

Sin embargo, Ricardo Monreal refirió que el movimiento no está acostumbrado a dispensar los trámites, sino que siempre se han llevado a cabo deliberaciones amplias.

“Nunca hemos dispensado trámites, siempre nos hemos enfrentado a la deliberación amplia, porque no debemos tener temor a la deliberación y a las razones que nos asistan”, Ricardo Monreal.

Por ello, se pronunció a favor de que se realice un debate en comisiones en torno al Plan B de reforma electoral, en el que se escuchen todas las opiniones antes de que pase al pleno.

De la misma forma, Ricardo Monreal pidió que entonces no se precipite la discusión a la cual calificó como muy “importante para la vida del País” para fortalecer la democracia de la Nación.

Con información de: SDPNoticias

spot_img

Noticias recientes

Capturan a “La Señora”, presunta jefa de célula del Cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato

Un operativo conjunto entre autoridades estatales y federales capturaron a María Guadalupe "N" alias...

Mujer asesina a un sujeto en Villas Otoch Paraíso de Cancún

Un sujeto fue asesinado en Cancún la tarde de este lunes. Fue una mujer...

Estados Unidos acusa a China de facilitar los vínculos entre la industria química y los cárteles del narcotráfico

El gobierno de Estados Unidos acusó este lunes a China de permitir que empresas...

Delegado de la FGR en Tabasco aparece en hasta seis investigaciones por delitos sexuales

El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tabasco, Martín Rivera...

Noticias relacionadas

Capturan a “La Señora”, presunta jefa de célula del Cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato

Un operativo conjunto entre autoridades estatales y federales capturaron a María Guadalupe "N" alias...

Delegado de la FGR en Tabasco aparece en hasta seis investigaciones por delitos sexuales

El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tabasco, Martín Rivera...

Capturan a dos presuntos implicados en el robo a la casa de Susana Zabaleta

Un hombre y una mujer, ambos ciudadanos de Venezuela, fueron detenidos en Tlalpan, Ciudad...