InicioMundoTras ataque Iraní, Trump reúne al gabinete de seguridad

Tras ataque Iraní, Trump reúne al gabinete de seguridad

Publicado el

La Casa Blanca ha confirmado estar al tanto de los informes sobre los ataques a la base de Estados Unidos en Irak.

Según informaron en un comunicado “El presidente Donald Trump ha sido informado y está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional”.

También te puede interesar: Irán lanza misiles sobre tropas de Estados Unidos en Irak

Al menos diez misiles han impactado contra la base aérea de Al Asad en Irak, que alberga fuerzas estadounidenses. La Guardia Revolucionaria de Irán ha confirmado la autoría del ataque.

“Se trata de una venganza por la muerte del general de la Guardia Revolucionaria, Qassem Soleimani”, señaló la televisora iraní.

Al operativo se le llamó “Mártir Soleimani“, añadió la televisora iraní. La división aeroespacial de la Guardia Revolucionaria, que controla el programa de misiles de Irán, lanzó el ataque.

Por su parte, la Guardia Revolucionaria iraní informó que los aliados de Estados Unidos en la región serán atacados si dicha nación emprende alguna acción agresiva desde su territorio, advirtiendo particularmente a Kuwait, Baréin, Arabia Saudita, Jordania e Israel.

Mira las primeras imágenes del ataque, video RT en Español:

También, los guardianes iraníes aconsejaron “al pueblo estadounidense que llame de retorno a sus tropas desplegadas en la región, para evitar nuevas pérdidas y no permitir que la vida de los soldados sea amenazada por el odio” del gobierno en Washington.

Sin embargo, canales iraníes aseguran que si no hay respuesta, no seguirán su ataque, pero si hay represalia, se escalará el conflicto en toda la región.

spot_img

Noticias recientes

Basquetbolista Bam Adebayo rompe récord de Kobe Bryant, el segundo más alto en la NBA con 83 puntos

La NBA vivió una de las noches más sorprendentes de su historia el lunes...

Aguakan garantiza vital líquido continuo gracias a 220 pozos de captación en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria que opera en cuatro municipios de Quintana Roo, garantiza vital...

Mujer que disparó contra la casa de Rihanna podría recibir cadena perpetua

La mujer acusada de disparar contra la residencia de Rihanna en Los Ángeles, Estados...

Incendio de autobús deja seis muertos y cinco heridos en Suiza

Un trágico incidente sacudió a una comunidad en Suiza, donde un autobús de transporte...

Noticias relacionadas

Incendio de autobús deja seis muertos y cinco heridos en Suiza

Un trágico incidente sacudió a una comunidad en Suiza, donde un autobús de transporte...

Video: Descarta Claudia Sheinbaum demandar a Elon Musk por acusarla de trabajar para el narco

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró este miércoles en su mañanera...

Tras ser expulsado de La Casa de los Famosos, Sergio Mayer se reintegra como diputado de Morena

El polémico Sergio Mayer Bretón ha sido expulsado de La Casa de los Famosos....