InicioMás NoticiasDeportesVa Óscar de la Hoya por la presidencia de Estados Unidos

Va Óscar de la Hoya por la presidencia de Estados Unidos

Publicado el

Mundo.-El ex campeón mundial y olímpico, Óscar de la Hoya, ha tomado muy en serio su candidatura por la presidencia de Estados Unidos rumbo a las elecciones de 2020 y está listo para enfrentar a Donald Trump no precisamente en una contienda de box.

Buscará la presidencia con una buena estrategia

El ex campeón olímpico y actual empresario boxístico, resaltó en entrevista exclusiva con la OEM (Organización Editorial Mexicana), realizada en Las Vegas que existe un tema que le resulta doloroso: “Los niños que encarceló Donald Trump, que separó familias. Eso me ayuda a decidir y hacer lo correcto. Yo creo que la raza se lo merece, necesita una voz, necesita un representante por el bienestar de nuestra gente”.

Según explicó, Óscar de la Hoya, diseña la estrategia para enfrentar a Donald Trump y advierte que “va muy en serio”.

Asimismo resalta que hay tiempo para su carrera profesional y política, al trabajar con la firma Golden Boy Promotions, además de tener muchos negocios fructíferos como admitió en su cuenta de Twitter, donde dijo administrar 800 millones de dólares producto de su carrera en el box.

Esos recursos le ayudarían a su carrera política, pues “para hacer una campaña necesitas dinero. Y gracias a Dios y al boxeo, que me ha dado todo, podemos hacer una campaña inteligentemente para tratar de ganar”, dijo De la Hoya para OEM.

Cabe agregar que este ex campeón de box y actual empresario, tiene en su sala de trofeos entre otras preseas, una medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, tras vencer al alemán Marco Rudolph, en la categoría de las 132 libras.

También te puede interesar: Dos boxeadores cancunenses van por campeonato del Sureste

Al ser declarado vencedor en esa contienda, Óscar de la Hoya levantó sobre el ring las banderas de México y Estados Unidos, en honor a que sus padres nacieron en tierra azteca.

Más noticias 

 

 

spot_img

Noticias recientes

Elon Musk se lanza contra presidente de España por prohibir redes sociales a menores de 16 años

El magnate Elon Musk ha acusado al presidente Pedro Sánchez de ser un "tirano"...

Estudio revela que la Generación Z no sabe usar impresoras y otros dispositivos de oficina

Existe una creencia generalizada de que los jóvenes nacidos entre finales de los 90...

Video: Motociclista muere arrollado por un camión de la Guardia Nacional en Ecatepec, Edomex

Un camión perteneciente a la Guardia Nacional protagonizó un trágico accidente vial al invadir...

Adulto mayor pierde la vida tras ser aplastado por su camioneta en Monterrey, Nuevo León

Un lamentable accidente doméstico cobró la vida de un adulto mayor en el norponiente...

Noticias relacionadas

Elon Musk se lanza contra presidente de España por prohibir redes sociales a menores de 16 años

El magnate Elon Musk ha acusado al presidente Pedro Sánchez de ser un "tirano"...

Estudio revela que la Generación Z no sabe usar impresoras y otros dispositivos de oficina

Existe una creencia generalizada de que los jóvenes nacidos entre finales de los 90...

Álbum Panini del Mundial 2026 será el más grande y caro de la historia; ¿cuándo sale a la venta?

La tradicional colección de estampas Panini, que durante décadas ha acompañado a los aficionados...