La excolaboradora  hizo una conferencia de prensa donde acusó al líder de La Luz del Mundo de abusar de ella y de tener una red de explotación infantil.

“Comparto mi historia porque debemos ponerle un alto a esto que está pasando”, comentó en conferencia de prensa Sochil Martin, la mujer que acusa al líder de La Luz del Mundo de haber abusado de ella sexual, física y psicológicamente, por más de 20 años.

Sochil Martín, quien perteneció a La Luz del Mundo por casi 30 años, llegando a ser asistente personal del líder de la congregación religiosa, aseguró que desde los 9 le inculcaron que “era voluntad de Dios” complacer sexualmente al líder autoproclamado “apóstol de Jesucristo”.

Mi propia familia y comunidad me enseñaron que mi alma eterna dependía de complacer sexualmente al Apóstol de la Luz del Mundo”, acusó Sochil.

Además señaló que el líder de La Luz del Mundo dirigía una red cuyo objetivo era el abuso de niñas, niños y jóvenes. No lo hacía solo, sino con el apoyo del Consejo de Obispos, el segundo nivel en la estructura de la iglesia.

Con ello Sochil Martin contribuye al caso que tiene ahora en la cárcel al líder de La Luz del Mundo, quien es acusado de abuso sexual y posesión de pornografía infantil.

De hecho, Sochil fue la primera persona en presentar una queja ante las autoridades de California, Estados Unidos, y esto le acarreó ser víctima de amenazas por parte de miembros de la Luz del Mundo.

De acuerdo con El País, con esta nueva denuncia, no sólo se acusa a Naasón Joaquín García, sino a varios miembros del llamado Consejo de Obipos, así como familiares directos del todavía líder de la Luz del Mundo, como su esposa y su hijo, Adoraim Joaquín Zamora.

La mujer con 33 años de edad acusa que Naasón Joaquín García aprovechó su posición de poder para abusar de cientos de menores.

Y no solo eso, además de haber sido abusada por varios años, fue obligada a reclutar más jóvenes con el fin de servir al líder de la Luz del Mundo y otros miembros de la cúpula religiosa.

“Cientos, sino miles de niños han sufrido el mismo destino que yo”, denunció Sochil.

Asimismo recordó que fue su propia tía quien a los 9 años le inculcó que fue “elegida” para servir al entonces líder de la organización, Samuel Joaquín, padre de Naasón.

Con el tiempo después llegaron los abusos de este último y de varios patriarcas del “linaje escogido por Dios”.

Por casi 22 años fui hecha para trabajar, viajar, mentir y dar mi cuerpo a una organización que me vio como una ganancia financiera y de placer sexual”, acusó Sochil Martin, quien en 2016 logró salir de La Luz del Mundo, gracias a la ayuda de su esposo.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios